Hoy hablamos de:
21 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Debemos controlar su crecimiento”. KEOPS AGRO

Para diferenciarse en este mercado cada vez más competitivo, empresas como Keops Agro apuestan por el concepto 360º ECO, iniciando y cerrando su proceso productivo con el menor impacto ambiental.

COMPARTE

En los últimos años, asistimos al auge del consumo de frutas y hortalizas ecológicas a nivel europeo. Frente a quienes acaban de poner en marcha una línea bio para atender esa demanda creciente, existen empresas que llevan el ecológico en su ADN, como Keops Agro, compañía almeriense 100% bio con más de 20 años de experiencia en el sector y que, si bien valora el buen momento que vive este sector, también apela a la prudencia. “El crecimiento del ecológico es muy positivo, pero tenemos que ser conscientes de que debe ser moderado”, nos comenta Mª del Mar del Águila, responsable de Marketing de la firma, quien explica que, de lo contrario, en poco tiempo puede que se convierta en un commodity más y eso sería insostenible.

“ El aumento excesivo del ecológico puede convertirlo en un producto commodity

En Keops Agro trabajan con un concepto 360ºECO que les lleva a iniciar y cerrar el proceso productivo, garantizando su sostenibilidad en todo momento y reduciendo al máximo el impacto de su actividad sobre el medio ambiente. Para ello, cuentan con una ganadería de caballos que alimentan con cereales que cultivan ellos mismos y de la que obtienen la materia orgánica necesaria para sus cultivos, situados, principalmente, en la zona de La Cañada (Almería). En este enclave está ubicada también su planta de manipulado, evitando largos desplazamientos del género reduciendo, además, su huella de carbono. Junto a esto, el clima benigno de la zona evita que deban utilizar calefacción. En el interior de sus instalaciones intentan aprovechar al máximo la luz natural, minimizando el uso de energía y creando un ambiente de trabajo agradable. Todo este esfuerzo es apreciado por sus principales clientes, tiendas especializadas, que buscan un producto diferenciado no solo en calidad y sabor, sino también por su respeto al entorno.

La firma exporta prácticamente toda su producción, algo más de 2 millones de kilos en esta campaña, de tomate, su principal cultivo, pimiento, pepino y sandía, a Alemania, Francia, Holanda e Italia. Cuentan con una marca gourmet propia, Karamel, bajo la que comercializan su tomate cocktail Karamel Heart, el asurcado Karamel Trébol y el pimiento sweet bite Karamel Volcano, si bien, en breve, prevén añadir nuevas referencias.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.