En los últimos cuatro ejercicios, el volumen de producción de pimiento de la empresa Mabe ha experimentado un crecimiento constante, de en torno al 10% por campaña, hasta la cifra récord de los 40 millones de kilos, lo que sitúa a esta entidad como uno de los colosos de este segmento de producto. “Somos especialistas en pimiento California, en sus cuatro colores: verde, rojo, amarillo y naranja”, nos muestra Rafael López, gerente de la entidad, mientras visitamos sus instalaciones. Además de pimientos, Mabe ofrece al mercado pepino largo y francés, calabacín, berenjena, sandía y melón Galia, Cantaloup y Amarillo, gama de productos que logran gracias a sus 350 agricultores y una superficie de más de 600 hectáreas. “Esta próxima campaña esperamos superar los 75 millones de kilos”, añade López.
Auditorías sociales
Este otoño por vez primera en el campo almeriense algunos clientes en destino han pedido a sus proveedores locales que se dejen examinar a través de las llamadas auditorías sociales. En ellas la cadena encarga a un auditor externo que realice en la empresa entrevistas a empleados de almacén y de campo para conocer cuáles son sus condiciones laborales. Mabe ha sido una de las comercializadoras almerienses que se ha sometido a esta petición de una cadena de la distribución británica. La SAT ejidense ha obtenido una nota destacada dentro de este particular examen, que se engloba en un nuevo concepto de responsabilidad social.
Se prevé que este tipo de auditorías crezcan en los próximos años en el conjunto del sector hortofrutícola. Una tendencia que está en auge, y que hará que haya una mayor conciencia en las empresas por la responsabilidad social.