Crece la gama Cyroline en su segmento extratemprano. SEMINIS
José Guirado, responsable de desarrollo de melón de Seminis Iberia.
Comparte
La tendencia del mercado a una reducción de la superficie de la tipología Piel de Sapo frente a la sandía o el melón de exportación lleva a Seminis a desarrollar su programa genético con novedades en Galia y Cantaloup. Un desarrollo que parte de materiales con resistencia a oídio y pulgón, rústicas y productivas, pero sin descuidar las cualidades organolépticas.
“Centramos nuestra apuesta en ofrecer variedades rentables al agricultor, que tengan como base la rusticidad y el sabor”, detalla José Guirado, responsable de desarrollo de melón de Seminis Iberia.
Muestra de ello es su gama Cyroline, que amplían esta campaña con SVMG1006. Su objetivo es ofrecer a los productores una solución para adelantar la ventana de producción en aire libre de Murcia con un producto de calidad y con resistencias.
Para esta temporada también presentan SVMC1524, un Cantaloup de carne naranja que define Guirado como “un Sugarlup con resistencias” y cuyo objetivo es, precisamente, reemplazar a esta variedad tan apreciada en el mercado.
Además, en su apuesta por ofrecer materiales que resistan a condiciones de estrés climático, Seminis está desarrollando variedades con plantas vigorosas, sistemas radiculares fuertes, aguante en campo y en postcosecha, además de resistencias a determinadas virosis como es la “viruela” o el virus del amarilleo, que hagan del melón un cultivo más rentable para todos los eslabones de la cadena de valor.