Escribe para buscar

COOPAMAN (UNICA). La diversificación de producto, líneas para aportar valor

Nos reunimos en Las Pedroñeras con David Rodríguez, director general de Coopaman, y Julián Cerdán, su director comercial, para abordar el balance de su unión con Unica y los nuevos proyectos de la cooperativa.

Comparte

Una unión de éxito
El convertirse en socios de Unica les ha permitido avanzar en su estructura comercial y dirigir sus exportaciones (90% de su volumen) al mercado europeo en su mayoría, en lugar de a países de ultramar como estaban acostumbrados. Desde que comenzaron a trabajar en 2019 han aumentado facturación y volumen, con formatos de mayor valor añadido, por lo que el balance de su unión es muy positivo, como confirman ambos representantes.

Innovación
La apuesta de la entidad se dirige al desarrollo de nuevos productos y líneas innovadoras para lograr el mayor aprovechamiento, fruto de su filosofía de economía circular. Sin ir más lejos, Coopaman está fabricando aceite esencial de ajo para industria, representando la única planta que hay en Europa, además de una ampliación de su línea de IV Gama como el diente pelado y ajo negro también pelado, que esperan tener disponible esta campaña. Para este cometido, cuenta con un nuevo Departamento de I+D. Asimismo, la cooperativa crece poco a poco en el segmento ecológico.

Optimización de procesos
Ante la subida de costes de producción y falta de mano de obra, tanto David Rodríguez como Julián Cerdán consideran necesaria una mayor tecnificación y digitalización para ser más eficientes. Para ello, “estamos dando pasos en nuestra forma de trabajar con nueva organización y maquinarias”, señalan.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link