“Contar con plátano de calidad es básico para nuestra maduración artesanal”. PLÁTANOS RUIZ
La calidad de nuestro producto es básica para que el proceso de maduración artesanal de Plátanos Ruiz que intenta replicar el que haría la fruta de forma natural en la planta, tenga éxito.
Comparte
Más valor
El proceso de maduración de Plátanos Ruiz es su factor deferencial que descansa en casi 60 años de experiencia, conocimiento y seguimiento en maduración de plátano.
Desde la erupción del volcán La Cumbre Vieja de la isla de La Palma esta premisa cobra más valor que nunca en referencia a los plátanos originarios de esta isla. José María Ruiz, gerente de la empresa, segunda generación y casi 40 años de madurador, describe que “gracias a que la tierra de cultivo de esta isla es de origen volcánica, los plátanos canarios son especiales” y explica que “nos desplazamos a diferentes plantaciones de plataneras de las Islas Canarias para conocer de primera mano e “in situ” las opiniones y realidad de sus agricultores que siguen el cultivo tradicional del plátano de Canarias”.
«La labor de cada uno de los productores de plátano de Canarias es fundamental e insustituible»
Sostenibilidad
En los últimos años, Plátanos Ruiz ha invertido en todos los ámbitos de la empresa y ha apostado, y apuesta, por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Así, el pasado julio instalaron paneles fotovoltaicos en su planta de maduración de Mercabarna. Ruiz explica que “siguiendo nuestra apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, durante el pasado mes de julio instalamos 131 placas solares que proporcionan una energía de 60 KW nominales” y añade que “es una gran inversión con el objetivo de reducir los costes energéticos de alrededor del 25% del consumo de nuestra planta de maduración en Mercabarna”.
«Todos nuestros plátanos canarios cuentan con el sello de IGP de Plátano de Canarias»
Planta de maduración
La planta de maduración de Plátanos Ruiz, ubicada en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) de Mercabarna, cuenta con 900 m² y 12 cámaras que tienen una capacidad de maduración de alrededor de 9 millones de kilos al año. También disponen de 2 paradas en los pabellones D y E del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de esta unidad alimentaria.