Escribe para buscar

Completando la gama Mellissimo RZ. RIJK ZWAAN

Fueron pioneros en el desarrollo de variedades de melón Piel de Sapo específicas para exportación con la introducción de Ricura RZ.

Comparte

Hoy, Rijk Zwaan cuenta con una completa gama que, bajo el concepto Mellissimo RZ, engloba una serie de variedades con el tamaño adecuado para los mercados de exportación, además del sabor y la larga vida que demandan. De este modo, con Bravura RZ, Dolsura RZ, Ricura RZ y Minithor RZ –novedad esta campaña- logran completar el ciclo.

En melón Amarillo, introduce este año una nueva generación de variedades que aportan resistencias a oídio y pulgón, abriendo así la puerta al cultivo ecológico. “El melón Amarillo tiene un gran potencial para el bio”, explica Juan Francisco Martínez, especialista de cultivo de melón de Rijk Zwaan, quien apunta, de momento, son tres los nuevos materiales que componen esta gama: 34-191 RZ, 34-190 RZ y 34-192 RZ.

Además de incorporar resistencias, centran ahora sus esfuerzos en el desarrollo de variedades que den una buena respuesta agronómica a problemas como la salinidad de los suelos o la escasez de agua en determinadas zonas de cultivo.

MINITHOR RZ

• Melón Piel de Sapo para exportación.
• El más pequeño de la gama.
• Asegura el calibre adecuado para exportación incluso en verano.
• Trasplantes muy tardíos de Murcia y para La Mancha.
• Rápida maduración.
• Con resistencias a oídio y pulgón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *