Escribe para buscar

Caminando hacia un modelo más sostenible y eficiente. CUNA DE PLATERO

Juan Báñez, director general de Cuna de Platero.

Comparte
Cuna de Platero

En Cuna de Platero seguimos avanzando en la transformación digital de la cooperativa, mejorando el servicio que prestamos a nuestros clientes, incrementando la capacidad de respuesta y la atención personalizada a las demandas de cada uno de ellos. Nuestro objetivo comercial para esta campaña es garantizar el suministro de fruta fresca de la máxima calidad y seguridad – fresas, frambuesas, arándanos y moras – durante todo el año y dando siempre la mejor respuesta a la distribución y a los consumidores. Esta es la principal ventaja competitiva para afianzar la relación con nuestros clientes a largo plazo.

Este año trabajaremos para consolidar todas las mejoras que hemos puesto en marcha en los últimos años, digitalizando todos los procesos desde el campo hasta la expedición, integrando la robótica colaborativa y desarrollando un completo plan de formación dirigido a los agricultores socios, equipo técnico. Además, hemos sumado nuevos perfiles adaptados a los nuevos puestos y tareas, lo que ha reforzado nuestro modelo de producción y gestión, cada vez más sostenible y eficiente.

Cuna de Platero ha afianzado su apuesta por la I+D+i, la divulgación de las propiedades saludables de los berries y hemos dado un paso más hacia la sostenibilidad. Para ello, nos sumamos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, con más de 12.500 entidades adheridas en 163 países. De esta forma, alineamos nuestra actividad a los diez principios del Pacto y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrando nuestra estrategia en la consecución del 3 (Salud y bienestar), 7 (Energía asequible y no contaminante), y 9 (Industria, innovación e infraestructura), en una fase inicial.

Entre las acciones puestas en marcha para optimizar el uso de recursos naturales y la eficiencia energética destacan la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo de energía limpia en nuestras instalaciones, así como acciones para reducir el uso del plástico, lo que viene a reforzar los programas y sistemas de calidad ya consolidados como Food Chain Partnership, de Bayer, IFS, BRC o GlobalGAP y GRASP.

Como novedades en esta campaña, introducimos el cultivo de pitaya y tenemos previsto poner en marcha una finca experimental propia dedicada a la I+D+i de nuevos cultivos y variedades para nuestros socios, donde realizaremos pruebas y ensayos para seguir avanzando en la optimización de los recursos y desarrollando variedades que se adapten a los suelos y condiciones climatológicas de Huelva.

Previsiones para la campaña 2019/2020
46.000 Tn, fresa.
3.000 Tn, arándano.
2.500 Tn, frambuesa.
150 Tn, mora.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link