Escribe para buscar

Estrategias de marketing para construir marca e incentivar el consumo. FRESÓN DE PALOS

Jaime Zaforas, director de Marketing de Fresón de Palos.

Comparte
Fresón de Palos

Fresón de Palos es una de las empresas emblemáticas del sector de las berries, con más de 80 millones de kilos comercializados cada año, siendo especialistas en fresa. A nivel de marketing, en los últimos años estamos desarrollando campañas destinadas a incentivar hábitos de vida saludables a través del consumo de berries, la práctica de deporte y el respeto al medio ambiente, apoyándonos en personajes de ficción como Los Pitufos y Peter Rabbit (de Sony Pictures) y de potentes marcas deportivas como NBA, llegando a obtener reconocimientos internacionales en certámenes publicitarios de salud y alimentación.

Cuando se habla de campañas para incentivar el consumo de fruta hay que tener en cuenta primero cuál es el punto de partida según el producto-mercado del que se trate, pues no es lo mismo hablar del recorrido inmediato y la oportunidad que puedan tener ahora el mango o el arándano en países como España, que referirnos a la naranja, que es la fruta más consumida en nuestro país desde hace décadas. Aunque aún esté lejos del consumo de la naranja, la manzana o el plátano, la fresa es una referencia consolidada en la cesta de la compra. Aumentar sensiblemente su consumo no es una responsabilidad o mérito que se le pueda atribuir exclusivamente a una campaña promocional concreta, sino al conjunto de variables que tienen que ver con la calidad, la oferta y las estrategias comerciales, sin dejar de lado los factores externos que influyen en la decisión regular de compra. En un mercado cada vez más homogéneo, intentamos alcanzar el éxito a través de la diferenciación en la forma de satisfacer la demanda. Es ahí donde la marca Fresón de Palos se convierte en un verdadero activo, y donde las promociones a las que estamos haciendo referencia tienen unos objetivos claros que cumplir, que no son otros que incentivar la compra en las fechas de mayor interés de la temporada, contribuyendo a esa meta de incrementar el consumo global. Además de los indicadores comerciales, fijamos objetivos en términos comunicacionales, de cobertura, presión y leads cualificados para la segmentación de targets y el diseño de estudios de mercado que nos permiten tomar decisiones para seguir mejorando nuestros productos y nuestro servicio. En este sentido, los resultados recientes amparan el rejuvenecimiento de nuestros clientes potenciales, así como un aumento muy significativo del hombre en la decisión de compra.

La marca Fresón de Palos se sitúa en el top of mind de la categoría, siendo la primera referencia en los lineales, pero también en la mente de los consumidores españoles. Con este tipo de campañas, no solo reforzamos ese posicionamiento de liderazgo asociándonos con grandes compañías como Sony Pictures o NBA, sino que además estamos incorporando al consumo a un cliente objetivo cada vez más joven, acompañándole a lo largo de su vida como una alternativa saludable de alimentación.  Podríamos decir que Fresón de Palos, sin dejar de ser percibida como una marca familiar y tradicional, es ahora más joven que nunca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link