Escribe para buscar

Blue Whale prevé una buena cosecha

La firma francesa augura buenas previsiones para esta campaña, muy diferente a los resultados que registró en la anterior debido a problemas climatológicos. Además, nos adelantan sus proyectos de desarrollo en pera y cómo está funcionando la variedad de manzana del momento, Candine.

Comparte

Balance y previsiones de cosecha

La campaña pasada, Blue Whale registró los resultados más difíciles para los productores de manzana desde hacía 10 años. El producto destinado a fresco descendió bruscamente debido a las consecuencias climáticas que mermaron la calidad de la cosecha y el volumen. “La más afectada fue la royal Gala con un 25% de reducción de volumen de su venta en fresco”, detalla Marc Peyres, director comercial de la compañía. Además, el precio de las manzanas vendidas para el mercado fresco no logró compensar los volúmenes destinados a transformación, lo que se unió a la fuerte subida de costes. Para esta campaña, sin embargo, se espera una cosecha importante en las principales zonas de producción de Blue Whale: “La alternancia va a ser positiva y la primavera ha sido favorable”.

Candine

Ya no se puede hablar de Blue Whale sin hablar de Candine, una manzana Club que está resultando un éxito a nivel mundial. Sin ir más lejos, la última campaña ha tenido una fase de desarrollo importante con muy buenos resultados. Más de 20 países la consumen y la demanda ha sido muy elevada durante toda la temporada. Ante esta realidad, en Blue Whale, los volúmenes de Candine van al alza.

«Candine, la manzana que los consumidores de Fuji adoran»

La burbuja del bio

De forma contraria a las expectativas que pueda originar la apuesta por el ecológico, el mercado ya no absorbe más producto bio, en concreto, manzana, según señalan desde Blue Whale: “Producimos mucho más de lo que el mercado demanda”, señala tajante Peyres al respecto, quien señala que nos encontramos en “una fase de explosión de la burbuja, previa a encontrar un equilibrio, y que los productores de bio van a seguir experimentando aún algunas temporadas más de desilusión”. Sin embargo, esperan salvaguardar una producción ecológica de calidad para el futuro, aunque haya que redefinirla en la actualidad.

Nuevos proyectos

La innovación apunta en Blue Whale ahora hacia la pera, a través de variedades con gran potencial como Angys, Qtee y Fred. Este cultivo había prácticamente desaparecido en la compañía, sin embargo, el éxito de la variedad Angys les ha reintroducido en el mercado, incluso creciendo en superficie en la zona sudoeste francés. “Angys y el desarrollo de Qtee, gracias al trabajo de nuestro socio Wouters Belgique, nos genera muy buenas perspectivas”, declara el director comercial.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link