Asegurar la producción desde la raíz. CAPGEN SEEDS
Es lo que persigue Capgen Seeds, que cuenta esta campaña con su primera variedad de pimiento California con resistencias a oídio y nematodos.
Comparte
Sin desinfección, resistencias
No cabe duda de que las resistencias son fundamentales a la hora de lograr un cultivo de pimiento más sostenible, pero estas no deben limitarse a mantener bajo control las enfermedades aéreas de la planta, sino que también son claves las resistencias a patógenos de suelo como Phytophthora, Pythium o nematodos. “El uso de materias activas para la desinfección del suelo es cada vez más limitado”, afirma Joaquín Cañabate, responsable de Desarrollo de Pimiento de Capgen Seeds; de ahí que las resistencias cobren importancia.
Rusticidad
El cambio climático es, actualmente, otro de los factores limitantes del cultivo, sometido a condiciones de altas temperaturas y escasez de agua. Ambas cuestiones hacen necesarias “plantas más rústicas, que aguanten bien el calor y el estrés hídrico”, apunta Cañabate. De hecho, el calor ha condicionado la campaña de pimiento temprano en Almería, dificultando los cuajes y, como consecuencia, mermando la producción.
«Nos centramos en el desarrollo de plantas más rústicas, que aguanten bien el calor y el estrés hídrico»
Novedad para ciclo tardío
Resistencias y rusticidad son para Capgen Seeds la fórmula para hacer del pimiento un cultivo más sostenible garantizando la producción y la rentabilidad al agricultor. En esta línea, cuentan ya este año con su primera variedad en fase pre-comercial con resistencias a oído y nematodos, CGP2223, que destaca, además, por su rápida maduración a rojo.
CGP2223
• California rojo para ciclo tardío (trasplantes de final de julio al 15-20 de agosto)
• Productivo
• Frutos homogéneos, de calibre G, ideales para cooperativa
• Rápida maduración a rojo
• Sin problemas de microcracking
• Resistencias a oídio y nematodos.