Escribe para buscar

Aportando valor en cada paso de la cadena. DECCO IBÉRICA

¿Sabían que en Decco Ibérica están en constante proceso de innovación? Mantienen una estrecha relación con sus clientes, escuchan sus problemas, sus necesidades y se ponen manos a la obra para buscar soluciones que aporten valor en cada paso de la cadena de suministro de alimentos.

Comparte

En un contexto de cambio climático y donde los cultivos de los agricultores se ven perjudicados por factores externos, el trabajo de Decco Ibérica se ha centrado en la conservación de las frutas y verduras. De esta forma, se mantienen en mejor estado por más tiempo y es posible comercializarlas sin problemas en el mercado nacional e internacional.

“ La tecnología de Decco está orientada a la lucha contra el desperdicio alimentario y apuesta por la sostenibilidad

Su tecnología está orientada a la lucha contra el desperdicio alimentario y apuesta por la sostenibilidad. Y es que no tiene sentido producir en cantidades masivas, con los recursos que ello supone, para que los productos acaben en la basura y muchos agricultores se vean perjudicados. Su compromiso apunta a productos y tecnología que hagan los procesos de producción y postcosecha más eficientes.
De hecho, en Decco se anticiparon a la “tendencia verde” que actualmente reclama el mercado y, en 2007, patentaron su Sistema de Recuperación de Caldos (SRC). Posteriormente, desde 2012, están ofreciendo una línea de productos de Residuo Zero: Decco Natur.

Agregando valor
Sus clientes son lo primero, por ello, se anticipan a sus necesidades en cada una de las etapas de la cadena de suministro asegurando la calidad de sus productos. De este modo, gran parte de su sistema de I+D se basa en peticiones y necesidades de sus clientes, con los que mantienen conversaciones día a día. Pero, ¿cómo aportan valor a cada nivel?
1. En la cosecha. Han puesto a disposición de sus clientes una serie de productos para proteger los cultivos de la incidencia solar, tratando de reducir el estrés por calor, sequía o radiación UV.
2. En la central hortofrutícola. En Decco Ibérica están especializados en procesos de postcosecha. Para empezar, ofrecen productos para sanitización y desinfección de las frutas y verduras. Se trata del primer paso en postcosecha para garantizar la calidad de los productos. Luego, son expertos en recubrimientos naturales y comestibles, que contribuyen a mantener las piezas en buen estado por más tiempo y, además, las mejoran estéticamente, evitando la deshidratación y los podridos. La comercialización tiene garantizado así su éxito. Además, han desarrollado un gran número de fungicidas biológicos y convencionales para prevenir la descomposición de las piezas. Sin olvidarse del desarrollo e innovación en tecnología y maquinaria postcosecha, donde Decco Ibérica es líder con más de 50 años de experiencia.
3. Fase de almacenamiento. Los almacenes y distribuidoras pueden disponer de productos para evitar la descomposición, pérdida de firmeza, reducción de escaldaduras y la germinación.
4. En el transporte. Trabajan para mejorar la sanitización, el nivel de etileno y control del podrido en la fase de transporte de las frutas y hortalizas desde los almacenes hasta los puntos de venta. Han diseñado monitores de datos para cambios de temperaturas, de modo que es posible controlar la cadena del frío para garantizar el buen estado del producto.
5. En la exportación. Muchos de sus clientes han dado el paso y ahora están vendiendo en la “última milla”, lugares como Arabia Saudí o China. Para ello, necesitan garantizar que sus frutas y hortalizas se mantengan en buen estado por más tiempo. En Decco Ibérica son expertos y han desarrollado productos como Citrashine Long Life, que ha demostrado su efectividad en envíos de larga distancia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *