Escribe para buscar

Más productos de IV y V Gama para el canal Horeca. SURINVER

La demanda de este tipo de alimentos crece en los hogares, pero también en la hostelería y la restauración, segmentos para los que Surinver continúa innovando y trabajando en nuevos formatos.

Comparte

La empresa alicantina Surinver cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de las frutas y hortalizas, si bien su apuesta por los productos de V Gama es relativamente reciente. Solo en los dos últimos años, han invertido en torno a tres millones de euros en la construcción de una planta de procesado con el objetivo de “diversificar y apostar por distintas líneas de desarrollo”, explica su director comercial, Javier García, quien apunta que, en V Gama, tienen un crecimiento sostenible, del 7% en 2019 y con una previsión del 10% en este 2020.
El principal argumento a su favor es que son productores, de modo que controlan todo el proceso del producto, desde su plantación en campo hasta su envasado y distribución final. Gracias a esta línea de negocio, logran dar salida a hortalizas que no sería posible comercializar en fresco, no por falta de calidad, sino por cuestiones estéticas. “De este modo, potenciamos la agricultura sostenible”, comenta García.
Actualmente cuentan con unas 30 referencias en el retail, entre las que destacan su tomate natural rallado convencional y bio, un producto muy consolidado en el mercado nacional. Comercializan, asimismo, pimientos y cebolla asados y escalivada en convencional y ecológico, además de ensaladas de quinoa o sobrasada vegetal, entre otros productos.

“Trabajamos con empresas de restauración para ofrecerles soluciones culinarias a la carta”

 
Para García, no cabe duda de que este es un segmento de negocio que continuará creciendo, pero no solo gracias al impulso del consumo en los hogares, sino también del canal Horeca. Precisamente por ello, trabajan en la adaptación de sus formatos a la hostelería y la restauración, donde el aumento de costes en mano de obra también está haciendo mella y los preparados son una solución a su pérdida de rentabilidad. “Estamos trabajando con empresas de restauración para ofrecerles soluciones culinarias a la carta”, apunta el director comercial, quien detalla que su objetivo es “cooperar para saber qué productos necesitan, con qué especificaciones, formato…”.
El nicho ecológico
El consumo de alimentos bio continúa creciendo en España a un ritmo superior que en el resto de Europa, de modo que, en Surinver, continúan ampliando esta gama. Comenta García que la distribución está dispuesta a valorar nuevas propuestas siempre y cuando el diferencial de precio con respecto al convencional no sea excesivo. En este sentido, su próxima novedad será la ensalada de quinoa bio.
 
3 millones de euros
Inversión en su planta de V Gama en dos años.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link