En los últimos años, la firma Special Fruit ha decidido enfocar sus esfuerzos en ofrecer principalmente variedades de berries exclusivas. Muestra de ello es esta nueva alianza con la que producirán y comercializarán las variedades de frambuesas holandesas Kwanza y Kweli (de Berry Breeding), a través de la empresa Lusa Multiberry, licenciataria en exclusiva para Portugal.
Ben Maes, director de compras de Special Fruit señala que “Junto a la cooperativa BFruit vamos a incrementar en gran medida nuestros volúmenes”, en una de las entrevistas realizadas en su stand en Fruit Logística .En la cual, también anunció esta gran alianza junto al ministro portugués Luis Capoulas.
Fue hace tres años, a raíz de la decisión de desarrollar una línea de producción propia, cuando dirigieron aún más su estrategia en trabajar con variedades exclusivas.
Comenzaron a producir frambuesas Kwanzas en Portugal, así como fresas Calindas en Huelva. “Son variedades holandesas que demuestran que el sabor y la vida útil pueden ir de la mano, además de tener un aspecto muy atractivo en cuanto a color y calibre. Las frambuesas ofrecen una calidad mayor que en Huelva ya que la zona de producción es menos húmeda, y las fresas también la estamos probando en Portugal,” comenta Ben Maes.
Los buenos resultados han provocado que en tan sólo un año hayan incrementado su producción multiplicándola por 10, algo que sin duda alguna crecerá aún más de cara al próximo año.
“Queremos seguir creciendo , también en Huelva , con otros productores ,es otro de nuestros proyectos”, añade el director de compras de Special Fruit, empresa que hoy factura anualmente 90 millones de euros en berries, segmento que representa un 60% de su volumen de negocio y que como nos comenta Ben Maes, prevé seguir creciendo. Su destino principal sigue enfocado en Europa, aunque están abriendo mercado en Oriente Medio.
Fruta todo el año
En este afán por desarrollar cultivos Premiums, Special Fruit ha iniciado la implantación del sistema de residuos Zerya, tanto en sus fincas de Portugal como de España. “Nuestra filosofía es tener productos todo el año con las mejores variedades para el consumo final y por supuesto las máximas garantías”, concluye Ben Maes, haciendo referencia a que además del producto de España y Portugal , tienen fruta local (Bélgica/Holanda) y de ultramar para cubrir los 12 meses del año, siempre comprometidos en ofrecer la máxima calidad al consumidor.
ALICIA LOZANO.