Escribe para buscar

“Ahora somos más flexibles y proactivos”. CONDIS

La calidad y frescura de las frutas y verduras siguen siendo la base de la estrategia de Condis en la ‘nueva normalidad’, pese a los cambios que la sociedad y el negocio han experimentado.Entrevista a Josep Llorens, coordinador general de Productos Frescos de Condis.

Comparte

Para asegurar el abastecimiento de productos durante el confinamiento, la relación con sus proveedores era esencial. ¿Cómo ha transcurrido?
Esta relación ha sido fundamental y ha funcionado de tal manera que podemos sentirnos orgullosos. Con el cambio de comportamiento de los consumidores durante el confinamiento, tuvimos que ser resolutivos y adaptarnos en la mayor brevedad posible para poder abastecer nuestras tiendas de fruta y verdura. Gracias al trabajo conjunto, se consiguió minimizar las roturas de stocks y ofrecimos un buen servicio de abastecimiento que actualmente mantenemos.
Esta adecuada colaboración con nuestros proveedores nos ha ayudado a superar los retos que se presentaron durante el confinamiento. Nos hemos convertido en profesionales más flexibles y proactivos, y se traducirá en mejoras de procesos en el futuro.

La nueva situación ha obligado a acometer cambios en los establecimientos. En Condis, ¿cómo se han transformado?
Durante la pandemia reforzamos las medidas de seguridad, tanto en los establecimientos como en el producto, para ofrecer al consumidor un espacio seguro. Nuestras prioridades a partir de ahora siguen siendo los productos de proximidad y de calidad en establecimientos de conveniencia, para dar respuesta a los distintos núcleos familiares y sus necesidades.

Los hábitos han cambiado y el consumidor acude menos veces y realiza un ticket de compra mayor. Esta realidad, ¿en qué medida afecta a su política de frescos?
Cuanto menos visitas un supermercado, para más días debes hacer la previsión, tanto el cliente, como nosotros. Sin embargo, una buena previsión es sinónimo de mayor frescura, cualidad básica para la percepción de calidad. Y cada día de más que se realiza en la previsión, más en riesgo pones dichas cualidades, y la fuerza de los que trabajamos en la proximidad es eso precisamente. En Condis seguiremos apostando por la proximidad y la calidad en nuestros productos frescos pese a la gran competencia que existe en el mercado, donde los precios ya están muy ajustados.

La omnicanalidad es el objetivo de futuro. ¿En qué estado se encuentra esta línea de negocio en Condis?
Estamos inmersos en el traslado de un centro a otro de mayor capacidad para el proceso de preparación de pedidos de venta online. Las nuevas instalaciones nos van a permitir trabajar de forma más eficiente. El crecimiento del canal online es algo que se va a consolidar y es preciso adecuar su capacidad para poder dar respuesta.

Por último, ¿qué estrategia siguen con el envasado de plástico en el lineal de frutas y verduras?
En Condis llevamos mucho tiempo apostando por el granel, y el crecimiento cada año es notable; el empaquetado lo utilizamos sobre todo en IV y V Gama. Sin embargo, desde hace tiempo estamos reduciendo plásticos, así que nuestro objetivo es encontrar una solución cómoda y barata que nos permita prescindir definitivamente de todos los plásticos, incluidos los de los productos empaquetados.

 

CONDIS:

Facturación 2019: + 100.000 €.
Nº de centros: 655 establecimientos.
Nº de empleados: 6.717.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link