Escribe para buscar

Alimentación

Arranca la temporada de cítricos

Con la llegada del frío no hay nada mejor que preparar a nuestro cuerpo para resistir el invierno con una salud de hierro.

Comparte

Las propiedades nutricionales de los cítricos, con su alta capacidad antioxidante y su contenido en Vitamina C, son perfectas para mantener altas nuestras defensas
Sus características son perfectas para cumplir con el #Longlifechallenge y consumir 5 piezas de fruta y verdura al día.

El frío ya se ha instalado por toda Europa, sin embargo, todavía estamos a tiempo de preparar a nuestro organismo para aguantar lo mejor posible ante estos días, y se puede lograr de una forma mucho más sencilla de lo que nos pensamos. Arranca la temporada de cítricos, especialmente de naranjas, mandarinas y clementinas. Unas frutas que nos aportará todas las vitaminas y beneficios nutricionales que nuestro cuerpo necesita.

Con estas mejoras unidas a la práctica habitual y continuada de ejercicio estaremos creando una salud y participando en el #longlifechallenge. Un reto que busca mejorar el estilo de vida de los ciudadanos europeos gracias al consumo de 5 piezas de frutas y verduras al día. Tanto las naranjas como las clementinas y mandarinas tienen muchos atributos comunes, sin embargo, tienen una serie de diferencias que las hacen ideales para distintas necesidades:

MANDARINAS Y CLEMENTINAS

Este Snack rápido y saludable destaca por su tamaño y facilidad de pelado. Perfecto para transportar contigo todo el día y tomarlo en un descanso.

-PROPIEDADES NUTRICIONALES
Al igual que las naranjas, las mandarinas contienen diferentes minerales y vitaminas de forma equilibrada, así como un alto contenido en vitamina C, lo que les proporciona una gran capacidad antioxidante. A su vez, las mandarinas están compuestas principalmente por agua, razón por la que resultan tan refrescantes e hidratantes para nuestro organismo. Por último, las mandarinas cuentan también con contenido en fibra.

-RECOMENDACIONES
Jugosas, afrutadas y deliciosas, las mandarinas son unas de las frutas más apreciadas entre los consumidores que buscan un snack rápido y saludable.
Más grandes, más pequeñas… más dulces o ácidas, las mandarinas presentan una amplia gama de variedades que se adaptan a los diferentes gustos de los consumidores.
El tamaño de las mandarinas y la facilidad de pelado de las clementinas las convierten en el snack perfecto para llevar. Un consejo: las mandarinas no siguen madurando una vez
cosechadas, así que en cuanto las adquieras, ¡siempre estarán listas para comer!

NARANJAS
Muestran una enorme versatilidad de consumo, tanto en fresco como en zumos (siempre refiriéndonos a los zumos de fruta fresca recién exprimidos)

-PROPIEDADES NUTRICIONALES
Las naranjas presentan diferentes minerales y vitaminas de forma equilibrada, sin embargo, el power absoluto e indiscutible de las naranjas es su alto contenido en vitamina C. Este alto contenido en vitamina C hace de las naranjas un producto naturalmente antioxidante, ya que esta vitamina contribuye a la protección de las células contra el daño oxidativo. Al mismo tiempo, la vitamina C también contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la vez que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Además, las naranjas son también una fuente de folatos, que entre otras muchas propiedades beneficiosas, contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

-RECOMENDACIONES
Con los más rigurosos protocolos y estándares de calidad, las naranjas europeas son una verdadera joya natural. Con una perfecta combinación de dulzor y acidez que les confiere
un sabor único, junto con su gran cantidad de refrescante zumo, las naranjas son una fruta muy versátil que puede disfrutarse de innumerables maneras, tanto en fresco como
deliciosos zumos. Además, el origen europeo de las naranjas las convierte en las más frescas del mercado, debido al menor tiempo de recorrido hasta que llegan a nuestras mesas.

RECETAS ORIGINALES
Y no sólo las podemos disfrutar comiéndolas directamente. Para facilitarnos su consumo, existen una serie de recetas que podemos incluir en nuestro día a día y que nos harán más
fácil llegar a ese reto de 5 piezas de frutas y verduras diarias. Podemos encontrar estas y más recetas en la web, y podemos destacar recetas:

DESAYUNO:
• Creps cítricas con naranja, bayas y crema de cacao
• Pancakes de cacao, plátano y coco, con yogur kéfir y mandarinas
SMOOTHIES:
• De naranja, mango y plátano
• De mandarina, plátano y menta
SNACKS:
• Tiramisú de naranja
• Pudín de semillas de chía y coco
• Aperitivo de mandarina cubierto de chocolate con nueces tostadas y flor de sal
ENSALADAS:
• Ensalada verde con naranja, granada y nueces
• Espinacas baby con mandarinas, aguacate y tomates cherry
• Ensalada tailandesa con mandarinas, espinacas y ciruelas pasas

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link