Arranca en Madrid el Road Show Internacional de Fruit Innovation
El pasado 15 de octubre se presentó en Madrid Fruit Innovation, la primera parada del road show internacional para el lanzamiento de la nueva feria italiana del sector hortofructícola organizada por Fiera Milano e Ipack-Ima spa, programada desde el 20 hasta el 22 de mayo de 2015 simultáneamente a la Expo y a ferias sinérgicas como Ipack-Ima, Intra Logistica, Converflex, Dairy Tech y Meat-Tech.
Comparte
“El de las frutas y hortalizas es un sector que en nuestro país vale 11.000 millones, por lo que resulta estratégico para la agricultura nacional. Bajo esta óptica está clara la importancia que asumirá la feria Fruit Innovation, la cual tendrá el cometido de mostrar al mundo todas las potencialidades de este sistema en términos de innovación de producto, servicios, tecnologías y calidad. Debemos proporcionar al sector las herramientas adecuadas para construir un gran futuro; tenemos que trabajar con las empresas para desarrollar un proyecto orgánico que favorezca el crecimiento y el desarrollo de la exportación de las frutas y hortalizas italianas”.
Así lo afirmó el ministro de las Políticas Agrícolas, Maurizio Martina, en una declaración que leyó el embajador Pietro Sebastiani el 15 de octubre en Madrid durante la tarde de presentación de Fruit Innovation, que tuvo lugar en la sede de la embajada de Italia, primera parada del road show internacional para el lanzamiento de la nueva feria italiana del sector hortofructícola organizada por Fiera Milano e Ipack-Ima spa, programada desde el 20 hasta el 22 de mayo de 2015 simultáneamente a la Expo y a ferias sinérgicas como Ipack-Ima, Intra Logistica, Converflex, Dairy Tech y Meat-Tech. En la sala estuvieron presentes muchos de los protagonistas del sector, tanto italianos como españoles, que en estos días se encuentran en Madrid para participar en Fruit Attraction, feria de creciente éxito internacional, un modelo que están estudiando los organizadores de Fruit Innovation.
Después del saludo del embajador Sebastiani, en un mensaje de vídeo desde Bruxelas el miembro del Parlamento Paolo De Castro, de la Comisión de Agricultura, ha expresado sus mejores deseos para Fruit Innovation, reconociendo la necesidad de una gran feria internacional italiana. Este es precisamente el objetivo, como también subrayó el Consejero Delegado de Fiera Milano Enrico Pazzali: “Nadie mejor que Fiera Milano para garantizar una dimensión internacional a un sector estratégico como es el hortofructícola; una feria que está a la altura de las potencialidades y de la excelencia de las frutas y hortalizas italianas y de la tecnología italiana del sector. Además, la primera edición se beneficiará del impulso sinérgico de la Expo, que encenderá sobre Milán los focos del mundo entero”.
El punto de vista de los emprendedores lo ha expresado Marco Salvi, presidente de FruitImprese: “En España, en pocos años se ha cumplido un verdadero milagro con Fruit Attraction, que se ha convertido rápidamente en la segunda exposición del sector en Europa, inmediatamente después de Fruit Logistica de Berlín, logrando un desarrollo impresionante en poco tiempo. Ahora le toca a Italia dar un fuerte impulso al sector”.
“Es necesario unir las empresas con la política –ha subrayado Salvi–, tal y como lo logró España. Creo que Fruit Innovation tiene todas las papeletas para llevar adelante este binomio con el fin de convertirse en el gran escaparate de las frutas y hortalizas italianas y en el importante escenario internacional que nuestro sector se merece”.
La adhesión llegó por una empresa líder de las tecnologías de sector durante la intervención de Raffaele Benedetti, responsable comercial de Unitec Group.
El Consejero Delegado de Ipack-Ima, Guido Corbella, subrayó los dos pilares sobre los que se apoya Fruit Innovation: “Crearemos una combinación ganadora de producto y tecnologías al ofrecer, gracias también a los otros eventos que acompañarán la primera edición de Fruit Innovation, una visión completa de la cadena de suministro. Aquí, en Madrid, hemos analizado el modelo Fruit Attraction. Intentaremos ir más allá, aprovechando desde este momento las mejores experiencias maduradas a escala internacional”.
Roberto Arditti, director de Asuntos Institucionales de Expo 2015, recordó lo mucho que representa hoy la alimentación como factor económico estratégico capaz de influir en la geopolítica mundial: “Milán analizará esta gran cuestión y Fruit Innovation está en línea, en armonía perfecta con los objetivos generales de la Expo, en un contexto estraordinariamente atractivo a escala internacional”.
A lo largo de la tarde se proyectó el vídeo promocional de Fruit Innovation, que tiene como protagonista a Foody, la mascota de Expo Milano 2015, una composición al estilo Disney que evoca al Archimboldo y que como elemento constitutivo tiene precisamente las frutas y hortalizas, un agüero óptimo para la nueva feria.