En primer lugar, Consum abrirá mañana dos nuevos supermercados en El Ejido (Almería) y Terrassa (Barcelona) que crearán más de 50 puestos de trabajo. El primero de ellos está situado en la calle Reyes Católicos y contará con una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados. La tienda catalana, por su parte, ofrecerá 1.500 metros cuadrados y estará ubicado en la avenida de Barcelona, número 25.
Ambos centros, de formato Eco Eficiente, dispondrán de un aparcamiento y servicio a domicilio, además de atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, charcutería y carnicería al corte y sección de fruta y verdura al detalle. La panadería ofrece productos recién horneados cada media hora. El horario de ambas tiendas será de 09:00 a 21:30 horas.
Franquicia de Simply en Zaragoza
En segundo término, Simply inaugura hoy un nuevo supermercado en régimen de franquicia en la calle de la Batalla de Pavía, número 14, de Zaragoza. Opera con la enseña Simply City y cuenta con 499 metros cuadrados de superficie de ventas. Además, está equipada con tres cajas de salida y emplea a once personas.
Simply ofrece las secciones de carnicería y charcutería en mostrador tradicional, mientras que el resto de zonas de producto fresco se encuentran en formato libre servicio. Cuenta entre sus lineales con más de 6.500 referencias de productos de gran consumo, de alimentación, droguería y perfumería.
Con esta apertura, Simply alcanza los 137 supermercados franquiciados en toda España, 29 de ellos abiertos durante este año. En Aragón la enseña cuenta con 83 puntos de venta, de los que 50 se encuentran en régimen de franquicia.
Masymas avanza en Valencia
Por su parte, la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés abrirá mañana su primer supermercado Masymas en la localidad valenciana de Navarrés. Situado en el número 32 de la avenida Pintor Tarrasó, cuenta con una superficie de venta de 600 metros cuadrados y una plantilla de 12 empleados.
El nuevo supermercado incluye todas las secciones de frescos atendidas en mostrador (carnes, pescados, frutas y verduras, charcutería, pan y bollería), mientras que en libre servicio oferta más de 8.000 referencias y otras 900 de marca de distribuidor.
Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión y crecimiento diseñado por la empresa para los próximos años y en términos absolutos supone alcanzar las 122 tiendas. El estreno de mañana es el segundo de los cuatro previstos hasta final de año, y supone el inicio de su implantación en la comarca de La Canal de Navarrés.
Vidal entra en Cataluña
Finalmente, la cadena de distribución Vidal Tiendas Supermercados, perteneciente a la empresa Kuups, aterrizará en Cataluña el próximo mes de octubre con la apertura de un establecimiento en Amposta (Tarragona), y que marcará el inicio de la expansión por la comunidad de la cadena.
Este supermercado contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados y dispondrá de todas las secciones habituales, destacando especialmente la sección de carnicería y charcutería tradicional. Además, con esta nueva tienda, Vidal Tiendas Supermercados creará entre 25 y 30 nuevos puestos de trabajo, que en un 90% serán ocupados por personas de Amposta.
Con la apertura de este nuevo supermercado Vidal Tiendas Supermercados prosigue con su plan de expansión, elevando el número de establecimientos a un total de 26 tiendas con más de 500 trabajadores.
Fuente: infoRETAIL