Apadrina un árbol comenzó su andadura hace 4 años y brinda la oportunidad de apadrinar un manzano a todos los consumidores de Pink Lady®. Durante los 7 meses que tardan en desarrollarse las manzanas, los padrinos y madrinas recibirán noticias del productor acerca del momento del ciclo de los árboles y de las técnicas de producción. También podrán ir al campo en persona a recolectar sus propias manzanas el próximo otoño.
Casi 7000 árboles Pink Lady® fueron apadrinados el año pasado en 6 países europeos. Todo un éxito, que ya se presagiaba por la buena acogida que tuvo la iniciativa desde el principio. Por todo ello, este año la asociación repite y los consumidores de nuevo podrán tener un manzano con su nombre, seguir el desarrollo de sus manzanas e ir a recolectarlas en otoño.
En esta quinta edición, la operación tiene lugar en 7 países, con más de 6500 árboles candidatos a ser apadrinados repartidos en 7 campos. Además, este año, Bélgica se suma por primera vez a la aventura Apadrina un árbol, que en esta ocasión pone 500 árboles a disposición de nuevos padrinos o madrinas.
Pink Lady® sortea de nuevo un viaje a los campos de manzanos con todo incluido entre todos los participantes de Alemania, Irlanda, Noruega y Bélgica para ir a recolectar las manzanas a finales de octubre.
La operación está disponible en tiendas en las bandejas Pink Lady® y también a través de una campaña con influencers embajadores de la marca en cada país, además de una campaña en medios digitales y en redes sociales, y el club de fidelización de la marca.
El objetivo es reforzar la relación entre productores y consumidores y visibilizar la labor que hacen el conjunto de pomicultores de Pink Lady® para producir una manzana de calidad.
Es una magnífica ocasión para la asociación y los productores de Pink Lady® de explicar el gran trabajo que se lleva a cabo durante todo el año en los campos y de responder a las preguntas de los consumidores, en especial las relacionadas sobre el origen de la manzana y cómo se cultiva. De esta forma, al favorecerse un encuentro en el lugar donde se producen las manzanas, se tejen lazos entre los consumidores y los productores.
El hecho de cultivar esa relación de confianza y proximidad entre los consumidores y los productores es uno de los valores clave de la red. De hecho, es uno de los cuatro pilares sobre los que se apoya la carta de compromisos de Pink Lady® Europe junto con la conservación del medio ambiente, el desarrollo de los territorios y el apoyo a los productores.
Para más información: https://www.pomme-pinklady.com/fr/adopteunarbre/