Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los principales operadores de cítricos, sandías y kakis. Las materias primas comercializadas por Anecoop proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal hasta la entrega del producto en el punto de venta.
Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en España (València, Almería, Valle del Ebro, Murcia y Sevilla). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, estas últimas orientadas a la comercialización de vino.
Un reciente estudio de Economistas Sin Fronteras, en el que han participado investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, sitúa a Anecoop en el TOP 5 de la industria alimentaria en Responsabilidad Social Corporativa. Esta evaluación se ha realizado en base a la norma 26000, que evalúa aspectos tales como: Trabajadores, Igualdad de Género, Cambio Climático; Transparencia, Nutrición y Salud.