Escribe para buscar

Hortalizas

“Andalucía posee el sector agroalimentario más potente de España”

La viceconsejera de Agricultura Ana Corredera destaca la apuesta de la agroindustria andaluza por la innovación como “valor añadido”, participa en Málaga en unas jornadas técnicas organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

Comparte

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha destacado la apuesta de la agroindustria andaluza por la innovación y digitalización del sector como un “valor añadido” que hace posible crecer en sostenibilidad y competitividad a fin de “abrir nuevos mercados”. Corredera ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura de las séptima Jornada de Innovación en Alimentación que organiza en Málaga el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

La viceconsejera ha asegurado que la comunidad cuenta con “empresas de primer nivel” que están realizando un gran esfuerzo para innovar en el ámbito de la alimentación. “Andalucía posee el sector agroalimentario más potente de España, un sector agroindustrial de calidad y garantías”, ha remarcado, antes de señalar que este sector concentra el 20% de todo el tejido industrial de Andalucía con más de 7.000 empresas que dan empleo a más de 55.300 personas.

A este respecto, Corredera ha incidido en que la innovación y la digitalización son cruciales para “generar nuevas oportunidades de negocio” en la agroindustria. “Cultivar la cultura de la innovación en el sector agroalimentario significa más sostenibilidad, más calidad y más posibilidades para la apertura de nuevos mercados donde vender los excelentes productos andaluces”, ha resaltado.

En este sentido, la viceconsejera ha señalado que el sector dispone ahora de nuevas herramientas que contribuyen a reforzar el futuro de la agroindustria, como es el Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub y el Polo de Innovación de la Agricultura Andaluza. “La colaboración público-privada es clave para seguir creciendo y ganar en competitividad en los mercados de todo el mundo”, ha recalcado, tras apuntar a los retos originados por la invasión rusa de Ucrania y el alza de los costes de producción.

Por último, Corredera ha apostado por abrir nuevas líneas de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía para “seguir dando pasos que nos permitan continuar a la vanguardia de la innovación”, sobre todo cuando la nueva Política Agraria Común (PAC) fija entre sus ejes vertebrales la tecnificación y digitalización del campo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link