Escribe para buscar

Destacado

Ampliación de la presentación de candidaturas a los IV Premios ‘Mujer Agro’

Según Siete Agromarketing, la agencia organizadora de esta convocatoria, "Los Premios Mujer Agro son una oportunidad única para impulsar el talento y el trabajo que hombres, empresas, y mujeres están llevando a cabo en favor de la igualdad real del sector agroalimentario".

Comparte

Siete Agromarketing abría, el pasado 15 de julio, la convocatoria de los IV Premios MUJER AGRO, con el objetivo un año más de impulsar la visibilidad de las mujeres agroprofesionales, y la igualdad de oportunidades en la cadena de valor e industria agroalimentaria a través de la visibilidad de proyectos reales.

Ante la buena acogida mostrada durante los meses de verano tras el anuncio de la nueva Edición, Siete Agromarketing hace público que el plazo de presentación de candidaturas aspirantes a ser premiadas en las distintas categorías queda ampliado hasta el próximo 5 de noviembre de 2021 a las 23.59 horas.

Desde la apertura de la convocatoria (15/07) y hasta estos momentos, han sido numerosos los proyectos presentados, por lo que los organizadores de los Premios, junto con los miembros del jurado, han decidido ampliar el plazo de presentación de candidaturas, para lograr unos IV Premios con mayor proyección y representación de todas las áreas agroalimentarias, y de todo el territorio nacional.

En este sentido, desde la Organización del Proyecto Mujer Agro, quieren agradecer la implicación de todas las organizaciones agrarias (COAG, AVA – ASAJA, UPA, Cooperativas Agro – Alimentarias), interprofesionales (INLAC) y demás asociaciones vinculadas al sector agroalimentario, por la difusión de las bases de los premios y la transmisión de los mensajes del Proyecto Mujer Agro, para lograr unos IV Premios con la mayor respuesta de su historia.

SEIS CATEGORÍAS

Como gran novedad en esta IV Edición, los galardones incorporan una nueva categoría, que se suma a las cinco existentes en anteriores ediciones. Se trata del Premio MUJER AGRO Food Tech. Así, quedan establecidas en las Bases reguladoras de los premios: ‘Premio Mujer Agro, ‘Premio Mujer Agro Juventud’, ‘Premio Mujer Agro Empresa’, ‘Premios Mujer Agro Hombre’ y ‘Premio Mujer Agro Emprendimiento’ y ‘Premio Mujer Agro Food Tech’.

Candidatura MUJER AGRO

Se podrán presentar aquellas mujeres cuyos proyectos e iniciativas se hayan distinguido en España, tanto por su trayectoria profesional, como por las acciones llevadas a cabo en su lucha por la igualdad. Se valorarán especialmente las acciones emprendidas durante el último año en su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, social, político y económico.

Candidatura MUJER AGRO Juventud

Esta candidatura pretende impulsar el relevo generacional y destacar la figura de la joven empresaria y emprendedora que destaque por su trabajo en el ámbito agroalimentario; o investigadora con iniciativas o proyectos en el sector agroalimentario. Podrán presentarse jóvenes menores de 35 años.

Candidatura MUJER AGRO Empresa

Podrán concurrir aquellas empresas del sector privado que se hayan distinguido por promover la igualdad de oportunidades de género en el sector agroalimentario y, en particular, por haber fomentado durante el último año el desarrollo y consolidación de políticas de igualdad encaminadas hacia el aumento de la representación del sexo femenino en los equipos directivos y en los consejos de administración, así como a través programas de conciliación de la vida profesional y personal.

Candidatura MUJER AGRO Hombre

Cada vez son más los hombres conscientes de que es necesaria una igualdad real para seguir creciendo en el sector agroalimentario. Por ello, esta candidatura persigue animar a todos ellos a seguir trabajando por la visibilidad de la mujer agroprofesional. Estos premios buscan a todos estos hombres que no dudan en facilitar el trabajo en igualdad, el empoderamiento de la mujer.

Podrán presentarse aquellas figuras masculinas que hayan destacado por su elevado grado de defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el seno de una organización empresarial y por su impulso en proyectos de incorporación de la mujer en los órganos de dirección de las empresas agroalimentarias.

Candidatura MUJER AGRO Emprendimiento

Podrán concurrir aquellos proyectos encaminados a la promoción del emprendimiento y la innovación en la cadena de suministro agroalimentaria, cuyo objetivo haya sido impulsado por una mujer o por un grupo de mujeres del sector empresarial. Se valorará el fomento de este impulso a lo largo del último año.

Candidatura MUJER AGRO Food Tech

La innovación y la digitalización ganan cada día más protagonismo dentro del sector agroalimentario, y sobre ellos se sustentan muchos proyectos tecnológicos en los que las mujeres son hoy protagonistas. Es una gran oportunidad por tanto para todas aquellas mujeres que lideran este tipo de proyectos, para impulsar y visibilidad su trabajo.

Esta categoría cuenta con bases y jurado propio, integrado por organizaciones relevantes en el campo tecnológico e investigación, que valorarán los proyectos presentados desde un punto de vista técnico y social, y con el requisito imprescindible de que esté fundado, co-fundado, liderado o ejecutado por una mujer o mujeres.

JURADO

El jurado está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete AgromarketingFundación LAFER, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE)Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”Plataforma Food for Live – Spain (PTF4LS), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Organización Interprofesional Láctea, INLAC y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

En el caso de la nueva categoría, MUJER AGRO Food Tech, cuenta con bases y un jurado propio que está formado por: Siete Agromarketing, WA4STEAMAMIT – MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas), Forward Fooding, EuroFintechEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  y Organización Interprofesional Láctea, INLAC

El jurado, para su deliberación, tendrá en cuenta no solo la candidatura presentada, que sí será la base de estudio, sino también toda la trayectoria empresarial de la empresa, mujer u hombre que opte al premio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo para la presentación de las candidaturas se amplía hasta el 5 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas. Las candidaturas han de enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:mujeragro@sieteagromarketing.com.

El mismo candidat@ no podrá ser aspirante a más de una categoría, ni haber resultado ganad@r en la categoría a la que opte en anteriores ediciones.

La participación en los IV Premio Mujer Agro supone la aceptación de las bases de esta convocatoria, así como del fallo del Jurado.

Consultar las Bases

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link