Escribe para buscar

Mercados

Sakata detallará su Plan de Igualdad en el VI Foro MujerAGRO

La casa de semillas SAKATA participa en el VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO) y lo hace exponiendo su I Plan de Igualdad y su compromiso claro hacia la igualdad real en el sector agroalimentario.

Comparte

Organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, el próximo 6 de julio tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Zaragoza (Plaza Lucas Miret Rodríguez, 1. Sala Multiusos C) el VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales y lo hace bajo el lema “I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino”.

Una edición donde se quiere profundizar en esos líderes en la sombra que desde hace años trabajan en pro de esa igualdad. Además, nos permitirá conocer los pasos ya dado por algunas empresas, como SAKATA, que el pasado mes de marzo presentaba su I Plan de Igualdad.

En este sentido, contaremos con la presencia de Ignacio Ortega Frutos, responsable de Recursos Humanos en Sakata Seed Ibérica, quien participará en una mesa de debate para desgranarnos las acciones puestas ya en marcha dentro de su plan de Igualdad.

“Aunque su aprobación es reciente, ya estamos ejecutando medidas concretas como es la puesta en marcha del Curso de Formación en Igualdad de Género, dirigido en una primera instancia a las personas que conforman el Comité de Igualdad, para luego hacerlo extensivo al resto del personal de Sakata”, nos explica el responsable de Recursos Humanos en Sakata Seed Ibérica.

Actualmente el 60% de la plantilla de SAKATA está conformado por mujeres, aunque es cierto que ese porcentaje se reduce cuando nos referimos a puestos de responsabilidad. Y es ahí donde esta casa de semillas quiere seguir avanzando. “Cada día son más las ingenieras que se incorporan a la familia de SAKATA, por ello estamos convencidos de que poco a poco irán asumiendo puestos de responsabilidad”, argumenta Ignacio Ortega Frutos, quien además defiende la discriminación positiva como algo necesario para alcanzar la igualdad real.

La igualdad en todas sus acciones de RSC

Uno de los proyectos de RSC de SAKATA que más éxito está cosechando es el de La Pandi, y en él también está presente su apuesta por la igualdad. Cari Plaza, responsable de Comunicación de SAKATA nos lo explica: “el diseño de los personajes está trabajado previamente con pediatras y cumplen los cánones de igualdad de género, con un lenguaje inclusivo y sin estereotipos masculino y femenino”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link