Después de seis meses de una campaña dinámica con excelente continuidad, la manzana Ambrosia™ cierra la temporada 2019/20 con resultados positivos y una vez más confirma la solidez del posicionamiento premium y la preferencia obtenida por los clientes y consumidores internacionales.
«Desde el principio de la campaña me esperaba resultados positivos», dice Marco Rivoira, CEO del Grupo del mismo nombre, «y así fue, gracias a la excelente calidad y coloración, con calibres ligeramente inferiores al promedio, que sin embargo encontraron una salida constante en nuestros principales mercados. De hecho, estaba previsto terminar la temporada entre finales de marzo y abril dependiendo de las referencias, y no nos hemos desviado de lo planeado en el momento de la cosecha».
“Italia y España se han desempeñado muy bien -continúa Rivoira- así como también Alemania y Escandinavia. En estos países, con el tamaño más pequeño de los frutos de la cosecha 2019, hemos podido establecer programas más largos con los clientes. Una dificultad podría haber sido gestionar la disponibilidad del producto por encima de 80 mm, preferido en el sur de Europa, pero nunca entramos en crisis y pudimos garantizar un suministro constante de productos de alta calidad».
«También en Val Venosta hay una gran satisfacción por esta temporada de Ambrosia ™», continúa Fabio Zanesco, director comercial de VIP, «especialmente por el aumento de los mercados y de los canales comerciales activos, que obviamente es una de las bases sobre las que trabajar para un mayor crecimiento en el futuro. Ambrosia™ es ahora mismo una presencia fija en el surtido de muchos puntos de venta, y nos garantiza una excelente rotación, motivada por la preferencia del consumidor, que sigue comprando el producto. Debido a la pandemia en curso, tuvimos que reducir los volúmenes y luego bloquear nuestros programas en Asia con anticipo ya en enero, pero en cualquier caso continuaremos trabajando en el futuro para expandirnos en esa área «.
La temporada Ambrosia™ Bio (orgánico) también fue positiva, con volúmenes crecientes que ya se agotaron en enero de 2020, lo que garantiza en cualquier caso la conclusión de los programas acordados con nuestros clientes en los tres principales mercados estratégicos de salida: Italia, Escandinavia y Alemania.
En cuanto a la campaña de comunicación y marketing, ha cumplido satisfactoriamente con todos sus objetivos. De esta forma, y habiendo reforzado nuestra presencia en los principales medios de comunicación especializados en el sector, se ha conseguido un aumento notable en la visibilidad y posicionamiento de Ambrosia™ como marca en medios digitales.
La campaña ha ido dirigida especialmente a todos nuestros consumidores finales, pero también a mayoristas y fruteros, premiando su fidelidad y confianza a través de promociones, sorteos y regalos en redes sociales. Habiendo repartido desde tarjetas Amazon hasta una Thermomix y dos smatwatch, esta serie de iniciativas han permitido crear y hacer crecer, una comunidad digital que se relaciona e interactúa con la propia marca.