La casa de semillas Ramiro Arnedo está presentando esta semana en la provincia de Almería, concretamente en la zona de El Ejido, su nuevo california amarillo para siembras tempranas y medias, con fecha recomendada de trasplante entre el 5 y el 25 de julio. Ambarino F1 llega con tres cualidades muy definidas: precocidad, calidad y producción.
Y es que como señala Antonio Cortés Lorenzo, técnico comercial de Ramiro Arnedo, de Ambarino F1 «destaca la precocidad de la variedad, con fácil cuaje con blanqueos en los meses más calurosos y un viraje muy homogéneo a amarillo».
La jornada de campo se centró en una finca trasplantada del 8 de julio, con cinco kilos ya recolectados, y una buena imagen de planta. «En las copas está espectacular», afirma Antonio Cortés, quien estima que «le pueden quedar entre cuatro y cinco kilos mínimo aún por recolectar».
Esta nueva apuesta de Ramiro Arnedo ofrece frutos de calibre G-GG Con durante toda la campaña y una distribución homogénea de comienzo a fin y garantiza «el guante de fruta en planta, lo que permite al agricultor recolectar en el momento óptimo de precio», incide Antonio Cortés, al tiempo que apunta a la gruesa pared que tiene el fruto y a una «muy buena poscosecha», por lo que es una fruta perfecta para las comercializadoras.
En cuanto a resistencias, Ambarino F1 tiene resistencias L4 y Spotted y alta resistencia a oídio, una línea de trabajo en la que se está trabajando de manera intensa desde Ramiro Arnedo y que permitirá ver pronto más materiales tanto para otros ciclos como en otras tipologías de pimiento. Asimismo, Ambarino F1 ofrece frutos sin silverelina ni peseta.