Alto nivel de grados Brix y buen rendimiento, los nuevos cherries de Cora Seeds
Ante la demanda actual, los nuevos tomates no solo deben aportar rentabilidad al productor, sino también valor añadido al consumidor para alcanzar el éxito. Por ello, Cora Seeds presenta innovaciones varietales en cherry, productivas, de larga vida y alto nivel de grados Brix.
Comparte
La casa de semillas italiana, con sede en Cesena, cuenta con un amplio portfolio de variedades hortícolas para el área mediterránea. Fundada en 2006, Cora Seeds se desarrolló rápidamente tanto a nivel nacional como internacional en el suministro de variedades de cebolla, hinojo, tomate para consumo fresco, pimiento, baby leaf, sandía, espinaca, albahaca, etc.
Para el desarrollo de su material genético, Cora Seeds dispone de tres centros de investigación en Italia y, a su vez, ha puesto en marcha campos de ensayo en diferentes zonas de producción en el mundo, como España, Turquía, Estados Unidos y China, para adaptarse en mayor medida a las necesidades del sector en cada lugar.
Novedades en tomate
El tomate es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo, siendo la base de preparaciones de alta cocina, delicioso, refrescante y muy versátil a nivel culinario. La investigación de Cora Seeds en tomate se centra en dar respuesta a todos los consumidores que buscan un sabor auténtico en esta hortaliza.
La casa de semillas italiana presenta dos nuevos tipo cherry: Bontà F1 y CRX 77476 F1. “Ambos se caracterizan por su alto nivel de grados Brix, buen rendimiento en campo y unas cualidades muy atractivas para su comercialización en cuanto a aspecto y dureza, aportando un importante valor añadido al mercado”, describe Enrico Rappuoli, Export Manager de Cora Seeds.
Sus cherries presentan buen rendimiento en campo y unas cualidades muy atractivas para su comercialización
Bontà F1 puede ser recolectado suelto o en ramo, presenta una vida útil de más de tres semanas con o sin pedúnculo, es firme y tiene un calibre de entre 18 y 25 gramos. Destaca por su sabor y elevado rendimiento.
Por su parte, el cherry redondo CRX 77476 F1 es idóneo para destinos lejanos también por su larga vida útil, firmeza y uniformidad. Presenta más de 7º Brix y un tamaño medio de 20 gramos por fruto. También es tolerante al cracking y cuenta con un atractivo color rojo.
CRX 77476 F1
• Tomate cherry redondo para recolección en suelto.
• De ciclo medio-temprano.
• Frutos muy uniformes.
• Alta productividad.
• Larga vida comercial para destinos lejanos.
Bontà F1
• Tomate cherry redondo de forma ovalada.
• De ciclo temprano.
• Más de 8,5º Brix en todas las condiciones climáticas.
• Alto rendimiento.
• Larga vida comercial.
• Alta tolerancia al cracking.
Descubre este y otros artículos de interés en nuestra última edición: