La compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la Península Ibérica, acude a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con su última innovación en cartón 100% reciclado y monomaterial, Úpalet box.
Este desarrollo, un kit automontable que está libre de cualquier elemento férreo, de plástico, o madera, permite su valorización residual positiva al estar fabricado en un único material tras su utilización.
Además de la eliminación de costes de contaminación de logística inversa ya que se trata de un packaging 100% reciclado, reciclable y biodegradable.
La patente desarrollada por Alpesa que une el palet de cartón Úpalet, premio Liderpack al mejor packaging de logística y distribución, a la caja de cartón mediante un sistema de tubos, permite además la eliminación de flejadas de plástico tanto individual, por altura y el total por unidad de carga en comparación con otros sistemas similares, según un estudio interno.
De este modo, Úpalet box optimiza su logística y espacio en el almacenamiento ya que constituye una única unidad indivisible de carga. Con este desarrollo se reducen los tiempos de montaje y el anclaje se realiza de forma automática al palet. Además logra una reducción del peso del envase.
Óptimo para su uso en agroalimentación
La compañía mostrará además en su stand, 10C11A del pabellón 10 de IFEMA, el palet de cartón 100% reciclado de Alpesa, Úpalet, certificado según la norma UNE EN 8611/13 óptimo para su uso en agroalimentación ya que está exento de la normativa NIMF 15 . Este palet no necesita ningún tipo de documento adicional para la exportación ya que, a diferencia de la madera, el cartón no requiere ningún tratamiento térmico ni fitosanitario.
Para el director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “Fruit Attraction es un escaparate del sector hortofrutícola y de sus últimas tendencias e innovaciones que pasan por la preocupación medioambiental también en la agricultura, por lo que un producto Ecofriendly fabricado con un material reciclable y biodegradable como el cartón, como Upalet box, no podía faltar a esta cita ”.
Sobre Mandriladora Alpesa
Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde el 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península.
Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Tras más de 25 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura 24 millones de euros y cuenta con más de 130 empleados en la actualidad.