Las organizaciones y comercializadoras lanzan un llamamiento a la participación desde diferentes puntos de la provincia, para ello se ha previsto realizar concentraciones a partir de las 10 horas en el Polígono de La Redonda en El Ejido y en la explanada de CASI Aeropuerto, para posteriormente realizar una marcha a las 11 horas hacia la capital almeriense que finalizará en el Puerto de la ciudad.
Con estos actos el sector agrario quiere concienciar a la sociedad de que es necesario que se tomen medidas que garanticen su supervivencia ante la crisis de rentabilidad que padecen de forma generalizada los diferentes sectores productivos.
La necesidad de controlar las importaciones procedentes de Países Terceros, el refuerzo de los controles en las fronteras para garantizar el cumplimiento de los Acuerdos Comerciales, cumplimiento de aranceles, contingentes y precios de entrada son algunos de los caballos de batalla del sector en los últimos años y son parte de las reivindicaciones que hicieron a los agricultores y empresas salir a la calle de forma masiva el pasado mes de noviembre.
El agotamiento del modelo, la necesidad de hacer frente al incremento de costes, exigencias y mayor competencia externa requiere de la atención de las diferentes Administraciones y es uno de los motivos que nos llevan nuevamente a salir a la calle el próximo 29 de enero.
Desde las organizaciones convocantes se hace un llamamiento a la participación en un acto que es el primero de un calendario reivindicativo que está previsto en este primer trimestre del año.