Hoy hablamos de:
23 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almería extrema las precauciones sanitarias en la manipulación

El sector agrícola de Almería, y más concretamente el dedicado al manipulado y comercialización de frutas y hortalizas ha puesto en marcha medidas importantes ante el avance del coronavirus. Una de las más llamativas, es que a los transportistas se les obliga a permanecer en la cabina del camión y a utilizar mascarilla cuando llegan a los centros a realizar las cargas de género.

COMPARTE

La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Almería (Coexphal) que agrupa a 83 empresas hortofrutícolas y representa el 70% de la exportación y el 65% de la producción hortícola almeriense ha trasladado a todos sus asociados las actuaciones que tiene que llevar a cabo sus trabajadores. Además de los carteles informativos del Ministerio de Sanidad que se han traducido a inglés, francés, árabe ruso y rumano, se insiste a los trabajadores en el lavado de manos.

En el caso de los almacenes de manipulado y envasado como refuerzo se han colocado geles con alcohol y como es habitual en este trabajo, los empleados llevan colocados sus guantes en todo momento. Se presta especial atención a los responsables de cargas y descargas que pueden estar en contacto con transportistas externos, además de las visitas a los que se les analiza su procedencia y se les toma la temperatura para determinar la necesidad de que usen mascarilla.

Como en otras empresas, en las centrales hortofrutícolas se han reforzado las medidas de limpieza de pasadores, tiradores, teclados y aquellos objetos que puedan ser tocados por los trabajadores, con especial atención a la huella dactilar para el control horario. Las comercializadoras también han establecido turnos y habilitado el teletrabajo en los casos posibles, cancelado eventos y marcado la distancia de seguridad entre personas entre 1 y 2 metros.

Fuente: ABC

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.