Escribe para buscar

Empresa

AlgaEnergy firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La compañía biotecnológica se suma a las más de 12.500 entidades firmantes de esta iniciativa en todo el mundo, que busca fortalecer las alianzas del sector privado para lograr los ODS.

Comparte

AlgaEnergy ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, sustentada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que comprende los principios y valores de la ONU. De esta forma, la compañía biotecnológica se compromete a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en su estrategia y operaciones, así como a actuar de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La adhesión de AlgaEnergy a esta iniciativa global es una muestra más del compromiso de la compañía biotecnológica con la consecución de los ODS. No en vano, a través de su actividad, AlgaEnergy contribuye de forma directa a cumplir 11 de los 17 ODS y, en línea con su inequívoco compromiso con la sostenibilidad, los ha integrado en su estrategia y visión empresarial.

En relación a la adhesión de AlgaEnergy al Pacto Mundial de la ONU, Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de la compañía, ha señalado que “firmar este importante Pacto Mundial es buena muestra de nuestro compromiso con un desarrollo más sostenible, en todas las acepciones de la palabra sostenibilidad (ambiental, social y económica). No en vano, recientemente nos hemos convertido en la primera empresa B Corp de nuestro sector a nivel mundial, lo que supone una acreditación inequívoca de que nuestra compañía, y el equipo que la conforma, valoran y priorizan el respeto a las personas y a nuestro planeta”.

El Pacto Mundial está basado en la visión del antiguo Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, quien, en el Foro Económico Mundial de 1999, hizo un llamamiento a líderes empresariales para que se aliaran con la Organización para crear así un ‘impacto global’ en cuestión de valores y principios compartidos en orden a aportar una faceta humana al mercado global. Actualmente, el Pacto Mundial desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de la colaboración empresarial con las Naciones Unidas.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. La sostenibilidad es un compromiso y sobretodo una tarea en la que todos debemos participar. Ahora mas que nunca ya sabemos que si queremos vivir más tiempo en este planeta, tenemos que unir todos los engranejes que componen la sostenibilidad y movernos juntos !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link