AlgaEnergy sigue inmersa en su fase de internacionalización. Por un lado, impulsando la firma de acuerdos con destacados socios que son líderes en sus respectivos países y que están incrementando sustancialmente las ventas de sus productos a base de microalgas. Actualmente la compañía ya está exportando sus innovadoras soluciones a más de 20 países.
Por otro lado, y de forma paralela, AlgaEnergy ha dado un impulso a sus planes de internacionalización con la apertura de su primera filial en el extranjero, concretamente en Japón. La constitución de esta filial se materializó el pasado mes de junio y con ella la compañía desea asegurarse una sólida estructura desde la que operar directamente en el mercado asiático.
AlgaEnergy Japan Inc. ha contratado a Toshio Matsushima, empresario de reconocido prestigio en el país nipón y que, como COO, siendo su misión a partir de ahora la de liderar la implementación de los ambiciosos objetivos que se ha marcado la compañía en ese país, entre ellos hacer de AgriAlgae® una marca de referencia. De hecho, AlgaEnergy Japan, con la colaboración de Mariko Kihira, ha conseguido ya el registro de sus bioestimulantes agrícolas de microalgas, tras un año de ensayos y cumplimentación de los requisitos solicitados por FAMIC y el Ministerio de Agricultura de Japón, por lo que la compañía está ya autorizada a la importación y venta de AgriAlgae® en ese país asiático.
Matsushima cuenta con amplia experiencia en identificar, desarrollar e implementar estrategias para la expansión comercial global con un enfoque particular en la entrada exitosa al mercado japonés, ofreciendo soporte y desarrollo de capacidades en cada etapa de la implementación de la estrategia.
Sobre AlgaEnergy
AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.
Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.