Estos galardones ponen en valor el sector agroalimentario y reconocen la innovación, la sostenibilidad, la capacidad de transformación y adaptación de las empresas y, también, las trayectorias de mujeres y hombres ligados al sector primario.
Entre los galardonados, pertenecientes todos a empresas destacadas en el sector agroalimentario valenciano, se encontraba el fundador y presidente de Projar, Alejandro Faus, que fue reconocido por su trayectoria de más de cuarenta años en la industria, con el Premio a Toda una Vida. La empresa Projar, hace más de cuatro décadas que inició su actividad en Quart de Poblet, Valencia y hoy en día es una empresa consolidada en el sector verde que cuenta con más de 300 empleados en las diferentes sedes, Delegaciones y fábricas que tiene ubicadas por todo el mundo.
En su discurso, recordó sus inicios en el sector y abordó los daños que ha producido la DANA, señalando también cómo estos han afectado a la sede de Quart de Poblet. Subrayó la importancia de mantenerse unidos y de trabajar en equipo frente a adversidades como esta, poniendo en valor el esfuerzo y la dedicación. Asimismo, destacó la implicación de la juventud, a quienes consideró, sin duda, el motor del futuro.
Ver discurso completo aquí.
Nuestra más sincera enhorabuena al resto de los premiados: a Dinapsis, Premio a la Innovación; a Viveros Más de Valero, Premio a la Exportación; a Naranjas Che, Premio a la Integración Medioambiental; a Pago de Tharsys, Premio a la Transformación Agroalimentaria; a Amparo Martí Alfonso, Premio a la Mujer del Año y a Javoremlab, Premio a la Iniciativa Joven.