Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aldi le planta cara al plástico

La cadena de distribución Aldi ha conseguido ahorrar hasta 1.209,5 toneladas de plástico en un año.

COMPARTE

La eliminación del plástico en los envases de sus productos o la sustitución por plástico reciclado y material compostable son algunas de las iniciativas clave que ha impulsado la compañía para reducir el impacto del plástico en sus supermercados.

Otra de las principales líneas estratégicas de la cadena de supermercados es la eliminación del plástico en sus envases.  En esta línea, la compañía trabaja para eliminar definitivamente el plástico en sus productos de limpieza y de higiene como, por ejemplo, introduciendo bastoncillos de caña de azúcar biodegradable. Asimismo, hace un año, Aldi también eliminó de su surtido todos los platos, vasos, cubiertos y pajitas de plástico de un solo uso.

También los briks de leche de marca propia (GutBio y Milsani) se modifican y ya no tendrán film de plástico retractilado. Y, además, la cadena de distribución introducirá este año el envase EcoPack en su surtido de leche Milsani; un envase elaborado con materias primas que sustituyen la capa de aluminio interna de este tipo de recipientes.

Entre las iniciativas más destacadas, este año Aldi tiene previsto cambiar las bolsas de plástico para fruta y verdura por bolsas elaboradas de material compostable y sigue analizando diferentes opciones para potenciar el uso de bolsas reutilizables que complementen el uso de bolsas de rafia, ya disponibles en sus más de 300 establecimientos.

Además, la empresa fomenta la venta de productos a granel, como fruta y verdura, como medida para reducir el uso de bolsas de plástico durante el acto de compra.

Con estos cambios, y los que la compañía seguirá implementando, Aldi “fomenta la concienciación de sus clientes, trabajadores y proveedores para hacer frente al reto de eliminar y reducir el consumo de plástico en sus supermercados, manteniendo la buena calidad al mejor precio”, destaca.

Fuente: Financial Food

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.