Aldi ha superado los 5,9 millones de clientes en 2021, lo que supone un incremento del 6,8% en comparación con 2020 (0,7 puntos más que el año anterior). Esto consolida a la compañía como la cadena nacional con mayor crecimiento porcentual dentro del sector. De este modo, se sitúa como la cadena de ámbito nacional que más clientes ha ganado en el último año.
Así lo aseguran los datos facilitados por Kantar Worldpanel al portal Financial Food. Además, la propia compañía afirma que la frecuencia de compra en sus supermercados aumentó durante el año pasado en un 5,1%, lo que supone 1,5 puntos más que en 2020, cuando subió un 3,6%. Esta cifra refleja el fuerte plan de expansión que la cadena está llevando a cabo en España en los últimos años.
Aldi también ha experimentado el mayor crecimiento porcentual del sector a nivel nacional, con un aumento del 12,4%.
Por categoría, las frutas y verduras experimentaron un buen desarrollo en 2021. En concreto, es la cadena de supermercados que gana más clientes en esta categoría de productos, con un 3,4%, lo que supone 0,8 puntos más en comparación con el año anterior. Además, también aumentó un 3,6% la frecuencia de compra en fruta y verdura respecto a 2020.
Fuente: Financial Food