Por productos, el caqui es la fruta que representa el mayor volumen de compra de ALDI para este otoño, con más de 379 toneladas, seguido del boniato, con más de 226 t, y de las castañas y la granada, con más de 185 t. Entre las frutas y verduras que la compañía también incorpora en sus lineales esta temporada se encuentran las coles de Bruselas, las alcachofas, la chirimoya o la uva de mesa blanca, así como setas de las variedades rebozuelo, trompeta y camagroc.
La cadena de supermercados destaca por mantener un fuerte compromiso con el producto de proximidad y, de hecho, la mayor parte del total de su surtido de frutas y verduras es de origen nacional. Además, todos los productos de la temporada de otoño y de origen nacional de ALDI cuentan con el certificado GLOBALG.A.P., el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.
Compromiso con los productos de proximidad y los proveedores nacionales
La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto de proximidad y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.
Actualmente, ALDI cuenta con más de 500 productos frescos en sus lineales, y 200 corresponden a la fruta y verdura, categorías que representan cerca del 40% del total de su surtido de frescos. Además, según se desprende del Observatorio de Frescos de ALDI 2022, el 73% de las cestas de la compra mensuales de los clientes de ALDI incluyen, como mínimo, un producto fresco.