ALDI ha comprado más de 50 toneladas de calçots a proveedores de Tarragona y Lleida este año. En 2022, la compañía adquirió más de 43 toneladas de este alimento a agricultores de Cataluña, lo que la cifra de este año supone un aumento del 15%.
La totalidad de calçots que ALDI ofrece a sus clientes esta temporada es de origen nacional. En concreto, el 95% de esta variedad de la cebolla tierna que la cadena de supermercados adquiere, procede de proveedores de la provincia de Tarragona, y en un 5%, de Lleida. Estas zonas de la geografía catalana cuentan con la climatología y los terrenos más adecuados para obtener un producto de gran calidad.
Gracias a su compromiso por el producto elaborado en territorio nacional, la compañía establece relaciones de confianza y a largo plazo con más de 400 productores de proximidad para abastecer sus establecimientos en el país. El 80% del surtido de ALDI es de origen nacional y, de hecho, durante 2022 la cadena incrementó en un 10% la compra de productos procedentes de proveedores locales.
Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 390 tiendas y más de 6.600 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.