Con esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, los escolares de seis centros educativos aprenderán a lo largo del año a identificar en qué consiste un desayuno saludable y a comprender su importancia para la salud, ha informado el Ayuntamiento de Alcobendas en un comunicado.
Por su parte, los profesores y familiares adquirirán conocimientos para reforzar el hábito del desayuno.
Los niños que participen en la campaña acudirán a charlas informativas en las que se hablará sobre cómo deben de ser los desayunos, insistiendo en los alimentos que se deben tomar, así como la higiene que se debe seguir y las actividades físicas que es recomendable realizar a lo largo del día.
Por ejemplo, los menores conocerán los beneficios de tomar un desayuno equilibrado con cereales, leche y frutas, hacerlo sentados dedicándole de 10 a 15 minutos, además de tomarlo de forma regular, sin dejar de desayunar ningún día.
Asimismo, recibirán otras recomendaciones de higiene, como que hay que lavarse los dientes después de cada comida, las manos antes de sentarse a la mesa, o la fruta y la verdura antes de comerla.