Alcampo avanza en su proyecto de proximidad digital y en omnicanalidad gracias a su colaboración con la firma tecnológica británica Ocado. Desde este viernes, los clientes pueden hacer su compra online a través de una nueva App que ofrece un servicio personalizado e individualizado, que se adapta a cada usuario, mostrando un surtido adaptado a sus gustos a partir de su histórico de ventas.
Tanto este nuevo servicio, como la web, se engloba en Ocado Smart Platform (OSP), usando en ambos casos inteligencia artificial y tecnología basada en la ciencia de datos avanzada, e incluyendo algoritmos propios de búsqueda y recomendación de tal manera se asegure «una experiencia de compra fluida y personalizada, sencilla y ágil», indica la cadena.
ACUERDO
En 2021, Alcampo y Ocado sellaron un acuerdo para acelerar el ecommerce de la enseña a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada para su venta online.
El objetivo de la cadena del grupo Auchan en España era «ofrecer al cliente una experiencia de compra inigualable, haciendo con ello realidad la apuesta por ser un comercio omnicanal 360º, capaz de responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital (mezcla de la tienda física y la venta digital)», explicó en ese momento.
El plan contempla la ampliación de canales de compra, optimizando la web, incorporando una App o la posibilidad de compra por voz, entre otras. También, la implantación de la plataforma tecnológica de Ocado.
Además se incluirá la construcción de almacenes inteligentes CFC (Customer Fulfilment Centre) donde se aplicará toda la tecnología (robótica, IA, etc) disponible.