Los tres hipermercados de Alcampo en la provincia de Alicante volverán a impulsar, por cuarto año consecutivo, el conocimiento y consumo del tomate de Muchamiel, una variedad autóctona que Alcampo ofrece a sus clientes desde 2021 en colaboración con la Asociación de productores y Comercializadores de Tomate Muchamiel, así como el Ayuntamiento de esta localidad alicantina.
En la presentación de la campaña, Ángel Cervantes, director de Alcampo Alicante transmitió que este año se estima la compra de 10.000 Kg de esta variedad de tomate, añadiendo: “ En Alcampo somos fieles a nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y local y fomentamos la recuperación y puesta en valor de variedades autóctonas que favorezcan la conservación y recuperación de la biodiversidad”.
En dicho acto, en el que se pudo degustar el tomate en el punto de venta, participaron el Alcalde de Muchamiel Rafael García Berenguer, la 2ª teniente Alcalde y Concejala de Agricultura y Sostenibilidad Ambiental Lara Llorca Conca y el Presidente de la Asociación de productores de Tomate Muchamiel Fernando Ivorra, además de Ramón Bordal y Pedro Espejo, responsables de Mercado de Frutas y Verduras de Alcampo Alicante y Vistahermosa respectivamente, Regina Fernández, directora de Alcampo Vistahermosa y Ángel Cervantes, director de Alcampo Alicante.
Más Información:
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 24.000 personas y opera con 529 centros, siendo 80 hipermercados y 449 supermercados (126 franquiciados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus 1/2 objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.