Agroseguro presenta las novedades del seguro para frutales
Para afrontar condiciones climáticas extremas, el sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas.
Comparte
Agroseguro ha celebrado una jornada informativa en Murcia sobre las novedades del seguro agrario para la próxima campaña. El acto, al que aistieron representantes de las administraciones públicas, entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de la Región, se centró en la línea de seguro para explotaciones de frutales.
Introducida por el director territorial de Agroseguro en la zona Sureste, Jesús López Baquero, la jornada contó con la participación del director del área de Producción y Comunicación de la entidad, Sergio de Andrés, y con especialistas de los departamentos técnico y de producción que explicaron los datos de contratación e implantación del seguro de frutales tanto a nivel nacional como autonómico. Se expusieron las novedades del seguro para este año tanto en la gestión de la contratación como en el producto. Posteriormente, el director territorial repasó los fenómenos meteorológicos adversos que más han afectado esta campaña a la producción de frutales y el director del área de Producción y Comunicación detalló las acciones de comunicación que se van a llevar a cabo desde la Agrupación durante los últimos meses del año para el fomento de la contratación de los seguros.
Asimismo, Aurora Mayorala, representante de SAECA, explicó la posibilidad de fraccionar el pago de las primas con el aval de esta Entidad, su funcionamiento y el grado de aceptación que está teniendo desde su implantación.
Para afrontar condiciones climáticas extremas como las de este año 2017 y proteger las explotaciones de sus graves efectos en las cosechas, el sistema español de Seguros Agrarios Combinados, creado por Ley en 1978, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas frente a la práctica totalidad de los riesgos naturales, desarrolladas en coaseguro por Agroseguro, integrada por 22 entidades.
Fuente: Murciaeconomia.com