Grupo Agroponiente ha cumplido, un año más, y ya muchos, con su tradición de estar presente en la Fiesta del Deporte que la asociación en pro de la integración de las personas con discapacidad, Asprodesa, ha celebrado este año en tres ubicaciones diferentes: el Pabellón de Deportes de El Ejido, el Parque Municipal y las instalaciones Nexa Fit. Y lo ha hecho como siempre: haciendo que sus productos formen parte de los galardones y reconocimientos que se han entregado en el evento, es decir, permitiendo que en este evento se premie con ‘salud’.
Son ya 17 ediciones de la Fiesta del Deporte y han sido más de mil los participantes, que bajo el lema ‘No hay límites’ se han divertido alrededor de quince actividades deportivas y de integración. El evento no se llevaba a cabo desde la pandemia y ha coincidido con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, con actividades como aquagym, spinning, equitación, aerobic, pádel, petanca, rugby, pilates, tirolina, gafas de realidad virtual, escalada, kárate, talleres de prevención de caídas y de radio y exhibiciones de parkour y a cargo de la Policía Nacional.
Entre los mil asistentes, ha habido un total de treinta asociaciones y centros de día, con delegaciones procedentes de diferentes puntos de la geografía almeriense, desde Adra hasta Vélez Rubio, pasando por Viator, Macael, Almería capital, La Mojonera, Roquetas de Mar y, por supuesto, El Ejido; atendidos por más de 400 personas de organización y 150 escolares de centros de educación Primaria y Secundaria que han prestado su colaboración.
Junto a Grupo Agroponiente, han tomado parte más de medio centenar de empresas y entidades deportivas, en la mejor demostración de que esta Fiesta del Deporte de Asprodesa está cada día más asentada y logra, en cada edición, un número creciente de adhesiones.
Por supuesto, entre los asistentes estuvieron tanto el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, como su concejal de Deportes, María José Martín; así como el presidente de Asprodesa, Francisco Mateo, a quien el CEO de Grupo Agroponiente agradecía “el hecho de que, una vez más, nos haya permitido tomar parte en esta sensacional iniciativa, que demuestra no sólo la importancia de seguir trabajando por la integración como el alto grado de concienciación social que existe en este asunto. Para nosotros no es sólo un honor tomar parte, sino una obligación, como corresponde a una organización concienciada en este ámbito y que participa activamente de la labor colectiva de la integración de las personas con discapacidad tanto en cuestiones internas de nuestra compañía como en iniciativas a las que es invitada a colaborar, como ocurre en este caso”.