Escribe para buscar

Destacado

Agromolinillo duplica su superficie de arándano ecológico

En la firma, perteneciente a la cooperativa de segundo grado Fruta de Andalucía, desarrollan la agricultura sostenible como respuesta a las tendencias de mercado actuales y de futuro.

Comparte
Agromolinillo

En Agromolinillo, empresa agrícola de referencia en la producción de frutos rojos de Huelva, es notoria la apuesta por la producción ecológica, y llevar años creciendo fuertemente en su oferta de arándanos bio, adaptándose a las tendencias y nuevas demandas del mercado. Tal es así que, en las últimas campañas, la cooperativa ha ido aumentando en superficie de cultivo de arándano ecológico, que ronda ya este ejercicio las 80 hectáreas. El gerente de Agromolinillo, Juan Manuel Márquez, explica que “nuestra apuesta está siendo tan fuerte en la agricultura orgánica que, para esta campaña, hemos duplicado nuestra superficie de cultivo”.

Esta estrategia responde a la tendencia hacia una alimentación saludable y segura, que se ha acentuado con la pandemia, acompañado de un aumento de la venta de producto bio, que continúa creciendo. “La agricultura, sin duda, será cada día más sostenible y nos encontramos ante un nuevo consumidor más preocupado por su calidad de vida, para quien alimentarse bien y de forma saludable es vital”, detalla Márquez. Por ello, en Agromolinillo trabajan para estar a la altura e ir evolucionando en línea con los mercados.

Pero todo esto conlleva un gran esfuerzo y es necesario contar con un equipo humano muy profesionalizado, con el fin de asegurar la trazabilidad perfecta en todos sus procesos. Así, un año más, la firma onubense ha renovado y superado todas las auditorías y certificaciones de calidad, donde las empresas auditoras examinan el producto, las técnicas y procesos, así como aspectos medioambientales y sociales de la actividad desarrollada. En esta línea, en la entidad moguereña trabajan para conservar los ecosistemas y apoyar la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales.

En definitiva, Agromolinillo, junto con el resto de cooperativas pertenecientes al grupo Fruta de Andalucía, apuesta por la producción ecológica, la sostenibilidad medioambiental, la innovación y el desarrollo, la calidad de los frutos, el cuidado en la manipulación y el compromiso con el empleo.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *