Con este acuerdo, firmado por el director de Empresas e Instituciones de Santander España, Antonio Román y el CEO de Agromillora, Jordi Mateu, el banco respaldará financieramente a los clientes de Agromillora mediante una fórmula muy innovadora como es el leasing de las plantas sobre cultivos de alto valor. Esta fórmula de financiación supone un hito en el sector y facilitará la toma de decisiones de los clientes de Santander y Agromillora.
Reestructuración y reconversión de las explotaciones, así como inversiones de mejora del negocio son retos que se plantean al sector y que Santander apoya a través de sus más de 1.000 oficinas especializadas en el sector agroalimentario.
Precisamente con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, el banco ha puesto también a disposición de sus clientes el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos (almendro, pistacho, aguacate, cítricos, olivar…) que cuenta con hasta 4 años de carencia.
De la misma forma, Santander lanzó el renting financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.
Recientemente, Santander lanzó también la campaña vitivinícola 2022/2023, con la que de forma especial está reforzando la liquidez de las empresas del mundo del vino, que durante estos meses tienen que compensar los elevados costes de producción de una cosecha en la que la exportación será, una vez más, un aspecto fundamental.
Santander ayuda a las empresas españolas a exportar y consolidar sus negocios en el exterior, debido fundamentalmente a su experiencia internacional y a su red de especialistas en los países donde opera. Cabe destacar que en el transcurso de este año, Santander ha financiado al sector agroalimentario español con 3.500 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.