Agrios El Carril aumenta su capacidad productiva para mejorar la exportación
La nueva inversión mejora la planificación y eficiencia del proceso con la incorporación de tecnología de última generación que permite el control de tamaño, color y defectos del producto.
Comparte
La empresa Agrios El Carril, que se sitúa en el municipio de Santomera (Murcia) y cuyos socios principales son Grupo Fuertes y Grupo Durán, ha invertido dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva con dos nuevas líneas completas para procesar un total de 34.000 kilos/hora, principalmente de cítricos. Esta mejora va a permitir a la empresa liderar la presencia en los mercados de Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Países del Este, Canadá, Brasil y Emiratos Árabes, en los que están presentes sus principales clientes.
La nueva inversión mejora la planificación y eficiencia del proceso con la incorporación de tecnología de última generación que permite el control de tamaño, color y defectos del producto. Mejora, además, el sistema de calibración que ofrece un nivel superior de rendimiento, funcionalidad y valor añadido a los cultivos empaquetados.
Cítricos y frutas exóticas
La empresa cuenta con una superficie de cultivo de 831 hectáreas repartidas entre las provincias de Murcia, Alicante y Almería, donde las condiciones climáticas facilitan el cultivo de productos de gran calidad, con una cosecha anual que supera los 24 millones de kilos. Está especializada en limón (314 hectáreas y 12.000 toneladas); clementina (365 hectáreas y 9.000 toneladas); y naranja (152 hectáreas y 3.000 toneladas).
Además, ha ampliado su oferta con otros nuevos productos de fruta de hueso y frutas exóticas y se ha convertido en el mayor productor de papaya del continente europeo, con una superficie que alcanzará en 2020 las 26 hectáreas y las 1.000 toneladas. Esta producción le ha permitido alcanzar el mercado británico y el alemán, conquistado tradicionalmente por exportadores brasileños y mexicanos.
La empresa está comprometida con la calidad y la sostenibilidad y establece su gestión sobre tres compromisos básicos dirigidos al cliente, al personal y al medio ambiente. Así, la empresa asume en su gestión hacia el cliente la producción de frutas seguras con todas las necesidades y expectativas requeridas en cada nivel y proceso. Asimismo, promueve entre sus trabajadores una cultura de promoción preventiva y real para mejorar las condiciones e intereses de la plantilla, y aplica en sus procesos los principios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Fuente: Revista Alimentaria
Me gustaría volver a trabajar en agrios el carril estuve
muy bien trabajando con el equipo de la almacen tengo
amigos trabajando en la almacen, un abrazo fuerte y besitossssss
Me gustaría volver a trabajar otra vez en agrios el carril
Un abrazo para todos para Pedro ,José Luis ♀️