Escribe para buscar

Frutas

Climact, el limón más responsable del planeta

Agribio es la primera empresa en España que produce limones con neutralidad total de carbono. Este producto nace como resultado de la búsqueda del cumplimiento de los ODS recogido en la Agenda 2030 de la ONU.

Comparte

Para lograr la neutralidad se ha llevado a cabo un proceso de cálculo íntegro de todos los insumos utilizados y las emisiones que se generan durante los diferentes procesos de la fruta, desde el campo hasta el supermercado. Todo ello con el objetivo de identificar aquellas áreas en las que es posible reducir las emisiones, y posteriormente proceder a su compensación.

La preocupación por el medioambiente es uno de los grandes desafíos de la sociedad. La mayoría de los consumidores reclaman una manera de consumir más responsable, según este informe publicado por la OCU, y así lo ha entendido la compañía valenciana, que con los limones ecológicos Climact, ofrecen al consumidor un producto más responsable con el Planeta, pero también con la sociedad.

¿Qué es un producto carbono neutro?

Un producto es carbono neutro cuando se han calculado sus emisiones de carbono, reducido en la medida de lo posible y compensado mediante proyectos sociales o medioambientales de compensación de carbono.

Carbono neutro no significa carbon-free. Los productos cero-carbono son aquellos que no generan ninguna emisión de carbono durante el proceso de fabricación o funcionamiento, y, de hecho, cualquier producto, conlleva unas emisiones derivadas de su cultivo y su transporte, por mínimas que sean, por lo que podemos decir que no existen los productos “carbono-cero”.

La búsqueda de la neutralidad en carbono debe ser un proceso totalmente transparente y certificado independientemente y Agribio Terra Organic ha querido hacerse acompañar por la consultora Climate Partner.

Para el proceso de compensación, la empresa española ha querido centrarse en proyectos medioambientales, como la reforestación de bosques en Europa, pero también en proyectos de índole social, como la construcción de una central hidroeléctrica en la RD Congo, con la que ayudar a reducir las emisiones de CO2 en otros colectivos.

Actualmente, alcanzar la neutralidad en carbono se ha convertido en uno de los objetivos más populares dentro de los tratados de sostenibilidad de las empresas, que además, está en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

En el caso de los limones, se trata de la primera empresa del mercado en lograr la neutralidad total de este producto.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link