En este foro, de especial relevancia, la empresa presentó su propuesta de valor para una agricultura más eficiente y sostenible. Una propuesta que se materializa en forma de innovadora y eficaz solución: el bioestimulante agrícola a base de microalgas AgriAlgae®.
AlgaEnergy acudió con un stand en el que la tecnología y los proyectos de I+D+i que lidera fueron los protagonistas indiscutibles. Gracias a los avances científicos y tecnológicos logrados en algunos de esos programas, la compañía ha conseguido desarrollar y producir un bioestimulante novedoso que está revolucionando el mercado agrícola internacional, toda vez que son notables los beneficios de usar AgriAlgae® en diferentes tipos de cultivos y en particular, en olivar, tomate de industria, maíz, frutales de hueso o arroz, que copan la mayor parte de la superficie agrícola útil de Extremadura.
Premio Innovación Empresarial
El éxito de esta primera participación no sólo se refleja en el número de visitantes atendidos en el stand de la empresa y el importante impacto generado en medios nacionales y regionales, sino también en la obtención del “Primer Premio Innovación Empresarial”, otorgado por la organización de Agroexpo a un producto tan innovador como es AgriAlgae®. El premio fue recibido por Carlos Rodríguez-Villa y Carmela Pérez, director general y responsable de Desarrollo de Negocio de AlgaEnergy, respectivamente; y entregado por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
Carlos Rodríguez-Villa agradeció el premio y apuntó que “este reconocimiento es el mejor broche para nuestra primera participación en Agroexpo, que ha cumplido todas nuestras expectativas”. “Acudir a esta feria de referencia nos ha permitido acercarnos de nuevo a los agricultores para mostrarles un bioestimulante que, gracias a sus ventajas competitivas y beneficios comprobados -incremento del rendimiento del cultivo, mejor calidad de los frutos y mayor resistencia a episodios de estrés abiótico-, ayuda a aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrarias. Y no sólo eso, el agricultor que utiliza AgriAlgae®, cumple al mismo tiempo una función social puesto que contribuye a eliminar 2 kg de CO2, que es la cantidad de ese gas nocivo que AlgaEnergy ha utilizado para generar 5 litros de AgriAlgae®”, añadió Rodriguez-Villa.
Sobre AlgaEnergy
AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.
Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.