Producto efectivo para el control de patógenos vegetales clave en frutas de pepita (manzanas y peras), cítricos (limones, naranjas, Mandarinas y pomelo) y plátanos.
DECCO, líder mundial en soluciones de postcosecha, ve Nexy como un ajuste perfecto para las soluciones biológicas sostenibles para evitar el desperdicio, la pérdida de alimentos y complementa aún más la cartera de DECCO de productos orgánicos y sin residuos actuales.
Este producto biológico, actúa principalmente compitiendo por los nutrientes con los patógenos, así como pre-colonizando las heridas superficiales de las plantas.
La EPA de EE. UU. y la Comisión Europeo han otorgado la aprobación reglamentaria necesaria, incluyendo una exención de tolerancia de residuos, que confirma a Nexy® como un producto seguro para la salud humana y respetuoso con el medio ambiente. OMRI y ECOCERT (bajo el Reglamento Europeo EC 834/2007) también han otorgado la aprobación a Nexy como un producto orgánico. Confirmando nuevamente que Nexy encaja perfectamente tanto en los programas orgánicos de UPL/DECCO como en los de residuo cero, lo que pondrá a disposición del consumidor frutas y verduras protegidas por la naturaleza en el mercado.
Durante el lanzamiento en DECCO de Nexy en la campaña 2020/21, muchas de las principales centrales hortofrutícolas de manzanas y peras del noroeste del Pacífico de EE. UU. se inscribieron para las aplicaciones de Nexy utilizando un novedoso sistema de aplicación de DECCO. Los gerentes de las centrales hortofrutícolas de manzanas orgánicas se enfrentaban a pérdidas de entre el 15 al 35% debido a la pudrición durante el almacenamiento y el envío al comercio minorista. Con la introducción de Nexy, las pérdidas se han reducido significativamente, aumentando la cantidad disponible para la comercialización de frutas orgánicas de alto valor.
“DECCO cree firmemente que la asociación establecida con Agrauxine es un vínculo fundamental para un desarrollador y proveedor innovador de soluciones biológicas para la protección de cultivos, especialmente considerando la larga tradición de Lesaffre en productos basados en fermentación”, comenta Francisco RODRIGUEZ, presidente y director ejecutivo de DECCO.
“Agrauxine está entusiasmada con esta asociación que materializa un proceso exitoso de desarrollo de productos y posicionamiento de nuestra solución postcosecha de bio-control. Nexy está preparada para convertirse en el nuevo estándar de solución postcosecha que dé respuesta a la creciente demanda de los consumidores de frutas con menos residuos. Con su liderazgo en los mercados objetivo y sus equipos experimentados, DECCO es un socio fantástico para hacer de Nexy una tecnología líder a nivel mundial”, afirma Hugo BONY, CEO de Agrauxine.
Agrauxine y DECCO anticipan la adopción temprana en los mercados convencionales y orgánicos impulsados por la demanda de soluciones naturales para evitar pérdidas poscosecha provocadas por la pudrición. DECCO espera lanzar comercialmente Nexy en toda Europa (excepto Francia) y en Canadá, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Brasil además de otros países de América Latina en los próximos años a medida que se otorguen los registros.