La consultora agroalimentaria Thoffood es una empresa especializada en asesoría y servicios legales para la industria agroalimentaria, centra su actividad en servicios de asesoría estratégica en el sector agroalimentario, tanto en el ámbito de la Unión Europea como a nivel internacional. Las áreas de experiencia de Thoffood se extienden a las cuestiones regulatorias y técnicas, de seguridad y calidad agroalimentaria, comercio exterior, sostenibilidad e innovación, así como el apoyo jurídico a las necesidades concretas de las compañías.
Los más de 25 años de experiencia de su personal, así como la participación directa en los principales foros europeos e internacionales, la colaboración y apoyo a gobiernos y ministerios de agricultura y alimentación de diferentes países, así como una extensa experiencia en consultoría y asesoría a todo tipo de empresas agroalimentarias y asociaciones sectoriales, hacen de Thoffood una empresa líder en su sector.
Desde hoy, fruto de esta nueva colaboración y alianza, AGQ Labs podrá ofrecer nuevos servicios especializados en las siguientes áreas:
– Informes de interpretación de normativa agroalimentaria en vigor o en tramitación (nacional y comunitaria).
– Apoyo en expedientes administrativos de autoridades europeas, nacionales, autonómicas y locales en materia de calidad, seguridad e información al consumidor.
– Apoyo ante tribunales en asuntos relacionados con la normativa agroalimentaria en materia de calidad, seguridad e información al consumidor (recurso contencioso-administrativo, etc.)
– Apoyo en inspecciones administrativas en frontera (retención de mercancías, contenciosos aduaneros, etc.)
– Apoyo en conflictos con clientes y/o consumidores
– Asesoría y apoyo en conflictos en relaciones comerciales (términos de la contratación, ventas a pérdidas, prácticas comerciales desleales, acciones ante la Agencia de Información y Control Alimentario AICA).
– Acciones de denuncia/defensa en materia de publicidad y autocontrol de alimentos.
– Asesoramiento en materia de etiquetado.
– Apoyo en gestión de crisis alimentarias y redes de alerta.
– Denuncias ante la Comisión Europea por incumplimiento del derecho comunitario en materia agroalimentaria por parte de operadores o Estados miembro.
– Informes en materia de Derecho de la Competencia (nacional y comunitario).
– Presentación de informes ante la Comisión Europea y la EFSA (autorización de alegaciones, novel foods, etc.)