La Asamblea de Afrucat ha aprobado ayer, día 18 de mayo, la renovación del cargo de presidencia con la sustitución del actual presidente, Francesc Torres, por la futura presidenta, Montse Baró. Este cambio se hará efectivo en el mes de octubre y será por cuatro años.
Montse Baró Vilà, de 33 años, es gerente de Baró e Hijos, diplomada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y máster por la misma universidad.
La futura presidenta es la tercera generación de la empresa familiar, fundada en 1962 por su abuelo Emiliio Baró, que también fue uno de los fundadores de Asofruit. Su padre, José María Baró era miembro de la junta de Asofruit cuando la patronal se fusionó con Catalonia para crear Afrucat.
Otros temas tratados en la asamblea han sido la preparación de la campaña y la presentación del resumen de actividades del año, así como la aprobación de las cuentas.
Vacunación
La Asamblea de Afrucat ha recibido muy positivamente el anuncio de salud de que las vacunaciones a los trabajadores de las empresas fruteras comenzará de inmediato con preferencia para las empresas que han colaborado en el Plan de Cribado.
El presidente de Afrucat, Francesc Torres ha declarado que «era de justicia reconocer que el sector frutícola somos un sector esencial y vulnerable y actuar como tal». Según Torres: «siempre hemos creído que era la manera más eficaz de proteger a nuestros trabajadores y las poblaciones que los acogen, aunque nunca hemos querido pasar por delante de los colectivos más débiles que ahora ya están mayoritariamente vacunados, al menos con la primera dosis «.