Ya están seleccionados: Los nominados del concurso FRUIT LOGISTICA Innovation Awards (FLIA) 2018. «FLIA se ha convertido en el premio más importante de todo el sector hortofrutícola y en 2018 será otorgado por la 13ª vez. Con su característica mediática, el premio rinde homenaje a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de producción y consumo hortofrutícola, desde la producción hasta el punto de venta. Las innovaciones pueden referirse a productos, servicios o novedades tecnológicas», comenta Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de la FRUIT LOGISTICA.
La peculiaridad del concurso FRUIT LOGISTICA Innovation Awards: los más de 75.000 visitantes altamente cualificados, que se calcula que acudirán al evento y que provienen de 130 países distintos, tendrán oportunidad de seleccionar la innovación del año en los dos primeros días de la feria, el 7 y el 8 de febrero de 2018. Los diez nominados se presentarán en dos puestos en exposiciones especiales que tendrán lugar en el pasaje entre los pabellones 20 y 21, así como en el pabellón B del CityCube Berlin. El 9 de febrero de 2018 a las 14.30hs se darán a conocer a los ganadores en el pasaje entre los pabellones 20 y 21.
Un jurado del sector, compuesto por expertos de todos los niveles del comercio, seleccionó entre los más de 70 candidatos a los siguientes diez nominados:
«Adora», HM Clause, España
Un tomate del tipo marmande, firme y de piel marrón oscuro con un extraordinario sabor intenso y perfectamente balanceado entre azúcares y ácido, y una excelente durabilidad.
«H2Hybrid», H2Hydroponics, España
Un sistema patentado de cultivo y riego hidropónico que gracias a la aportación de oxígeno reduce el consumo de agua hasta un 80% menos y de energía hasta un 25% menos.
«In-field Laboratory for Agricultural Testing», Croptimal, Israel
Una solución tecnológica móvil para realizar tests exactos y a tiempo real de la cosecha, suelos y agua. El tiempo de análisis se reduce de días a minutos.
«LogoFrucht», Kellermeister Manns, Alemania
Un procedimiento para la impresión de frutas y verduras de cualquier tipo y forma. Los objetos redondos se pueden imprimir de forma individual, con muchos contrastes y sin dañar el producto, con una tinta alimenticia sin sabor y resistente al agua.
«Malver», Turatti, Italia
Un sistema electromecánico para pelar, de forma automática y precisa, todos los tipos de mangos sin hueso y cortados por la mitad, con una capacidad media de casi 48 piezas por minuto.
«Pook Coconut Chips», PookSpaFoods, Alemania
Chips crujientes de coco fresco elaborados sin aceite o grasa que presentan un sabor inconfundible en las variantes Original Sea Salt, Mango Sea Salt y Chocolate Sea Salt.
«Scheufelen Grass Paper – Greenliner», Papierfabrik Scheufelen, Alemania
Un material de embalaje para frutas y verduras de elaboración ecológica de hasta el 50 por ciento de fibras frescas de gramíneas, una materia prima que reduce de forma sostenible el consumo de agua y energía.
«The Alberts Smoothie Station», Alberts powered by Greenyard, Bélgica
Una estación de smoothies que permite preparar smoothies al momento, 100 por cien naturales y que se adaptan a la necesidad y gusto individuales.
«Ulti-Mite Swirski», Koppert Biological Systems, Holanda
Una bolsa reciclable y con la patente en trámite, desarrollada para combatir de forma biológica el trips que contiene un medio para cultivar el ácaro tipo mesostigmata Amblyseius swirskii.
«Wasabi Giftbox», East4Fresh – Color2Food, Holanda
Una caja de regalo de madera sin tratar con raíz de wasabi y su raspador correspondiente. Una aventura culinaria «umami» sin aditivos en la propia mesa.