Ambas variedades son aptas para las condiciones de cultivo mediterráneas y, principalmente, para Huelva, y presentan mejoras en prácticamente todos los parámetros que influyen en la rentabilidad del cultivo: calidad premium, extra precoz y muy productivas, con un alto nivel de rusticidad, que las hace ideales para este escenario tan diferente que se plantea con la falta de materias activas para la desinfección.
“Adelanto es una variedad precoz y productiva”
Ante esta necesidad de rusticidad por los cambios normativos de los últimos años, desde Eurosemillas se han buscado variedades rústicas frente a condiciones desfavorables. Diez años de uso excepcional de las materias activas para la desinfección de suelo y los efectos del cambio climático han empujado a la compañía a buscar soluciones en este sentido.
“La variedad Adelanto representa lo que su propio nombre indica, precocidad, además de productividad; está teniendo un gran éxito y el año que viene podrá estar a disposición de todos”, explica Paco Jover, director técnico de Eurosemillas. Por su parte, CBC015 ha registrado unos resultados de ensayo magníficos: “Es precoz, tiene un alto nivel de rusticidad, gran calidad de fruto, siendo ambas variedades muy prometedoras”.
Su hoja de ruta camina en ese sentido, “en el objetivo de seguir aportando innovación conforme a las necesidades actuales”.